Skip to content
Blu

Cómo rootear mi celular Blu

¿Alguna vez haz oído hablar sobre ser usuario root en un Smartphone? Se trata de tener acceso total a tu dispositivo. Acceso que también se conoce como “superusuario”. Es decir que con este tipo de permisos podrás ingresar en todas aquellas configuraciones del dispositivo móvil que no se encuentra disponibles para los usuarios comunes. Por ello, te contaremos cómo rootear mi celular Blu.

Un usuario normal de un equipo Android no tiene la posibilidad de modificar o eliminar los archivos pertenecientes al sistema operativo. Pero ser usuario root te permite manipular cada uno de los archivos como desees. Aún así, debes tener en claro que este no es necesario ser superusuario para disfrutar de un Smartphone. Se trata de un proceso que tiene sis ventajas y sus desventajas. Te contaremos en detalle más abajo!

Cómo rootear mi celular Blu

También debes tener en cuenta que el proceso de rooteo intenta eliminar todos los sistemas de seguridad impuestos por el fabricante y por Android. Es por ello que estas medidas de seguridad se actualizan junto con el sistema operativo. Es por ello que este tutorial puede servirte o no dependiendo de ello. A continuación te explicaremos cómo llevar a cabo el root.

Pasos para rootear mi celular Blu

Lo que hay que tener en cuenta antes de rootear mi celular Blu es que el equipo debe cumplir con ciertos requisitos. Todos ellos son indispensables para completar el proceso de forma correcta y segura. Chequea lo siguiente:

  • Aunque parezca obvio, el equipo debe tener un buen funcionamiento. Si mi celular Blu no enciende, no será posible aplicar este proceso.
  • El celular debe tener la batería cargada por completo antes de iniciar el procedimiento. Pues si se apague durante el proceso puede provocar daños muy graves en el equipo.
  • Realiza una copia de seguridad de tus archivos más importantes. El proceso de rooteo no eliminará nada, pero en caso de que se produzca algún inconveniente es importante que tu información esté respaldada.
  • Descarga el instalador de KingRootdesde este enlace. Después debes copiarlo en la memoria externa de tu Smartphone.
  • Asegúrate de contar con un explorador de archivos en el teléfono. Si no tienes uno, descarga alguno en la tienda de aplicaciones Google Play Store.
  • Activa la opción de Orígenes desconocidos ingresando en el menú de Ajustes de tu celular Blu y haciendo click luego en Seguridad.
  • Si tienes problemas con el giroscopio, te recomendamos que primero te informes sobre cómo calibrar giroscopio en celulares Blu

Rootear celular Blu

Ahora sí ya estás en condiciones de dar inicio al proceso de rooteo de tu celular. Para ello los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Reinicia el celular para asegurarte de que no queden aplicaciones abiertas o en funcionamiento.
  2. Utiliza el explorador de archivos para instalar KingRoot.
  3. Ingresa en la aplicación y pulsa sobre la opción Root. De esta forma darás inicio al proceso. Cuando culmine, recibirás un aviso en la pantalla.
  4. Si el equipo no se reinicia automáticamente, hazlo tu mismo.
  5. Por último, ingresa en el menú de aplicaciones de tu Smartphone y allí verás la app de superusuario. Sólo deberás abrirla y actualizarla para comenzar a usarla!

Pros y contras del root en mi celular Blu

¿Tienes dudas sobre aplicar el proceso de rooteo en tu teléfono? Bien, es entendible y sabemos que no es una decisión sencilla. Es por ello que preparamos una lista donde incluimos ventajas y desventajas de ser usuario root. De esta manera cuando finalices de leer ya podrás decidir!

Cómo rootear mi celular Blu

  • Podrás acceder a una gran cantidad de nuevas aplicaciones. Es cierto que Android ofrece a sus usuarios apps a montones, pero con este tipo de permisos puede acceder todavía a más. Se trata de herramientas con las que puedes realizar aquellas modificaciones que un usuario normal no puede. Por otra parte hay muchas aplicaciones que, aunque funcionan perfectamente sin permisos root, ofrecen muchísimas más funciones cuando sí los tienes.
  • Personaliza al máximo tu celular. Los permisos de superusuario te permiten modificar por completo los paquetes de iconos, fondos de pantalla, tonos, sonidos de teclado, entre otras opciones. A ún  así debes tener en cuenta que sólo se trata de una personalización de estética superficial del Smartphone. También puedes incorporar sonidos de sistema y animación de arranque.
  • Mejora el rendimiento del equipo. Ser usuario root te permite descargar aplicaciones muy potentes que liberen la memoria RAM de tu celular y aumenten la velocidad del dispositivo. De esta forma el rendimiento de tu Smartphone Blu mejorará notablemente.
  • Realiza copias de seguridad profundas. Todos los dispositivos Android cuentan con la posibilidad de llevar a cabo copias de seguridad de tu información. Pero ninguna de ellas copia todo el contenido de tu celular. Aunque si eres usuario root puedes descargar aplicaciones que sí se ocupen de aplicar copias de seguridad totales. Si quieres conocer alguna app que sirva para ello, te recomendamos descargar Titanium backup.

¿Es conveniente rootear mi celular Blu?

Aún sabiendo las ventajas de ser usuario root, no debes perder de vista que existen contras del proceso de rootear mi celular Blu. A continuación te contamos las desventajas más riesgosas del proceso:

  • La seguridad de tu Smartphone está en peligro. Así como ahora tu tienes acceso total a los elementos más importantes de tu equipo, las aplicaciones también obtienen este tipo de permisos. Esto significa que si algún malware accede a tu teléfono a través de alguna app, puede causar enormes problemas en el funcionamiento de tu equipo.
  • Ya no son tantas las aplicaciones que requieren permisos root. La mayoría de las apps habilitan sus herramientas para todos los usuarios. Ya no es fundamental ser usuario root para disfrutar de un Smartphone. Tal vez no vale enfrentar tantos riesgos por ello.
  • Debes chequear muy bien cada paso. Como te mencionamos antes, la seguridad de un celular rooteado es escasa. Por lo que deberás prestar mucha atención ante las aplicaciones que instalas, los permisos que brindas y las páginas webs por las que navegas.
  • Tendrás problemas con las actualizaciones del firmware mediante OTA. Esto no sucede en todos los celulares, pero en la mayoría las actualizaciones desaparecen cuando el terminal está rooteado. Claro que podrás seguir instalando las actualizaciones de forma manual. Pero no es un proceso simple y tendrás que ocuparte siempre de ello.
  • Puedes perder la garantía de tu dispositivo móvil. Si tu equipo aún se encuentra en garantía, debes saber que este proceso no está oficialmente permitido por los fabricantes de los celulares. Es por ello que si tienes algún problema y quieres utilizar la garantía, ésta dejará de tener valor si descubren que la falla se provocó en un celular rooteado.

Ahora sí, ya estás listo para decidir si rootear mi celular Blu. Es tu decisión!