Skip to content

Cómo saber en cuántos Grupos de Whatsapp estoy

A veces es muy complicado evitar que te agreguen a grupos de Whatsapp, y al final terminamos teniendo una cantidad enorme de grupos acumulados que quizás ni siquiera usamos. Tenemos grupos principales, subgrupos de los grupos principales con menos gente, grupos para organizar eventos o viajes, grupos para hacer un trabajo, etc. Si eres una de estas personas, puede que te vaya a interesar, como a mi, cómo saber en cuántos grupos de Whatsapp estoy. Seguramente nos sorprenderemos con la cantidad de grupos acumulados que tenemos.

Los grupos están buenos al principio, porque se crean con un objetivo específico, pero luego buscamos la forma de silenciar al grupo o directamente eliminar el grupo, para que no lleguen mensajes a toda hora y en todo lugar de algo que quizás no nos interesa. Pero a veces quedamos mal si decidimos salirnos, y por eso estamos condicionados y se nos acumulan en nuestro Whatsapp. Luego responder tu pregunta “¿en cuántos grupos de Whatsapp estoy?”, vas a quedarte asombrado y quizás te pongas a eliminar varios que ya definitivamente no se usan.

Cómo contar mis grupos de Whatsapp

Para saber en cuántos grupos de Whatsapp estoy, lamentablemente la aplicación no cuenta con una sección específica donde se hallan todos los grupos y podemos contarlos directamente desde ahí. De esta forma, hay que idear estrategias que nos permitan sacarnos la duda. La tarea de hoy, desde este blog, es darles algunas ideas para que el conteo sea más sencillo.

La primer idea es para los que no tienen conversaciones archivadas. Todas los chats que archivemos irán a una sección de Whatsapp llamada “Chats archivados” y esta sección lleva un conteo de cuántos chats están guardados ahí. De esta forma, si archivamos todos los grupos que tenemos, aparecerán en la sección junto con el número total. Para archivar un grupo, simplemente hay que mantener presionado el chat del grupo (desde la sección Chats de Whatsapp) hasta que aparezcan las opciones de arriba. El botón para archivar es una pequeña caja con una flecha, lo presionamos y se archivará directamente.

De esta forma, si vamos al fondo de los chats de Whatsapp, aparecerá la frase “Chats archivados” junto con la cantidad de chats archivados que tenemos, indicada entre paréntesis. Para desarchivar los grupos y que vuelva todo a la normalidad, ingresamos a la sección “Chats archivados”, seleccionamos los chats y clickeamos el botón de desarchivar (la misma caja pero con otra flecha).

Si no queremos tantas complicaciones, la última opción que nos queda es directamente contar manualmente desde la pestaña de Chats de Whatsapp.

Cómo saber en cuántos Grupos de Whatsapp estoy
1.3 (26.67%) 3 votes