Skip to content

Cómo saber la velocidad de una red WiFi

La llegada de Android Oreo trajo consigo una gran cantidad de novedades y mejoras, no solo para el sistema en sí, sino además para muchas de las aplicaciones que van a poder aprovechar muchos de sus beneficios. Particularmente hoy vamos a mostrarles cómo saber la velocidad de una red WiFi en Android Oreo, antes de conectarnos a la misma.

Velocidad de una red WiFi

Conocer velocidad de una red WiFi desde Android

La manera de conocer la velocidad de una red WiFi es muy sencilla. Lo que vamos a hacer es ingresar en el apartado que nos muestra la lista de redes WiFi disponibles para conectarnos. Dentro de esta lista, algunas de ellas son públicas, es decir que no tienen contraseña, y debajo de las mismas vamos a poder ver ahora la velocidad de cada una de ellas.

La velocidad de una red WiFi va de “Lenta”a “Muy rápida”:

  • Lenta: 0 – 1 Mbps. Para hacer llamadas y enviar mensajes.
  • Aceptable: 1 Mbps – 5 Mbps. Leer páginas web, usar las redes sociales y reproducir música en streaming.
  • Rápida: 5 Mbps – 20 Mbps. Reproducir en streaming vídeos.
  • Muy rápida: 20 Mbps+. Reproducir vídeos de calidad muy alta en streaming.

De esta manera Google nos da la posibilidad de evaluar cuál de las redes es más rápida, para que tengamos la mejor conexión posible. La valoración lógicamente también depende de la intensidad que tenga la señal, así que debemos tenerlo en cuenta.

Velocidad de una red WiFi

Si bien esta información se encuentra activada por defecto, vamos a poder desactivarla si queremos. Para ello vamos a tener que:

  1. Ir al apartado de “Ajustes”.
  2. Ingresamos en “WiFi”.
  3. Luego vamos a la sección de “Preferencias de WiFi”.
  4. Seleccionamos “Funciones avanzadas”.
  5. Finalmente donde dice “Proveedor de valoración de redes”, seleccionamos “Ninguno”.

Conectarme a una red Wifi desde Android

Una vez que ya conocemos la velocidad de una red WiFi, lo que tenemos que hacer es conectarnos a la más rápida, o a nuestra red.

Lo primero que vamos a necesitar es ver las redes disponibles. Para ello, los pasos a seguir son:

  1. Vamos a la sección de “Ajustes”.
  2. Presionamos sobre “WiFi”.
  3. Ahora activamos el WiFi del equipo para ver las redes disponibles.
  4. Finalmente solo seleccionamos la red a la cual queremos conectarnos.

Velocidad de una red WiFi

En el caso que se trate de una red pública, la conexión se establecerá de inmediato. Caso contrario, si la red se encuentra protegida, vamos a necesitar la clave de acceso para la red.

Una vez que ingresemos la clave solo resta presionar el botón “Conectar”.

Cómo compartir Internet desde celular Androd

Ahora, si lo que queremos es que nuestra computadora tenga Internet, vamos a poder dárselo por medio de nuestro equipo Android.

Esto funciona para cualquier equipo con Windows, pero a menos que se trate de Windows 7 o una versión posterior, vamos a necesitar prepararlo para el anclaje o conexión a la res de Internet de Android. Es necesario que configuremos la PC para poder establecer la conexión por medio de un cable USB.

Velocidad de una red WiFi

Los pasos que debemos seguir entonces son los que detallamos a continuación:

1- En primer lugar tenemos que conectar el móvil Android a la PC por medio de un cable USB.

Ahora vamos a la sección de “Ajustes” y luego de ver la lista de opciones, presionamos “Más”, dentro de “Conexiones inalámbricas y redes”.

2- Ahora se va a desplegar una nueva lista de opciones. La que tenemos que seleccionar nosotros es “Zona portátil y anclaje a red” o bien “Conexión y zona WiFi”.

3- Lo siguiente que hacemos es seleccionar la opción “Anclaje a red de USB” o “Conexión USB”. De esta manera vamos a ver que de inmediato el móvil comparte Internet con la PC.

Cuando queramos dejar de compartir la conexión, lo único que tenemos que hacer es desconectar el cable USB o desactivar la opción que marcamos antes: “Anclaje de red USB”.

Conexión a través de Bluetooth

Si bien es el más utilizado, el anterior no es el único método por el cual podemos darle Internet a nuestro ordenador desde Android.

Velocidad de una red WiFi

En el caso que la computadora tenga Bluetooth, vamos a poder conectarlo a la red de nuestro equipo Android por medio de la misma. Lo que tenemos que hacer entonces es seguir estos pasos:

  1. Vamos a la sección de “Ajustes”.
  2. Dentro del apartado “Conexiones inalámbricas y redes” seleccionamos “Más”.
  3. En la lista de opciones que se va a desplegar, vamos a seleccionar “Zona portátil y anclaje a red” o bien “Conexión y zona WiFi”.
  4. Finalmente seleccionamos la opción “Conexión a red Bluetooth” y listo.