Skip to content

Cómo saber si el Sony Xperia Z es original y no una copia [2019]

En un mundo en el que para cada producto original existe una imitación, es importante estar atento a los dispositivos que compramos. Cuando hablamos de celulares, las imitaciones son cada vez más similares y debes chequear algunos detalles para comprobar que se trata de un producto oficial. Hoy queremos contarte ¿cómo saber si un Sony Xperia Z es original y no una copia?.

Los celulares falsificados o clones que se ofrecen en el mercado cada vez son más y las compras por internet facilitan la venta de estos equipos, engañando a los compradores. A simple vista, puedes darte cuenta si un Sony Xperia es una copia observando la pantalla. Puesto que las pantallas AMOLED son claramente superiores a pantallas LCD y cuentan con una mejor calidad visual y estética.

También es posible detectar que se trata de un clon mirando la cámara que trae. Ya que probablemente sea muy inferior a las que posee un Xperia Z. Si tienes la posibilidad de probar el teléfono otra de las opciones es que chequees la capacidad de almacenamiento con la que cuenta. Ya que existe una Contraseña para descifrar el almacenamiento en Xperia.

Xperia Z real

Corroborar si un móvil Sony es original

Pero para asegurarse de que un Sony Xpedia Z sea original, hay algunos tips que queremos mostrarte:

  1. Busca inconsistencias. Compara el color con los modelos disponibles, ya que tal vez no exista siquiera un modelo de ese color. También puedes revisar el logo de Sony, pues todos sus dispositivos lo tienen en la parte de atrás. Ten en cuenta que este logo es irregular, algo que podrás chequear con pasar los dedos por encima.

Debes asegurarte, además, de que todo se encuentre en el lugar que debería estar. Aunque los fabricantes de teléfonos falsos prestan atención a estos detalles, puedes notar inconsistencias. Busca a alguien que tenga ese mismo modelo de celular o ve a una tienda que venda este modelo para compararlo con el tuyo. Por ejemplo debes revisar que los botones se encuentren en el lugar correcto y que el equipo tenga el mismo peso.

2.  Comprueba que el número de modelo exista. Chequea que la empresa haya lanzado un dispositivo con ese nombre. También ten cuidado si lleva el nombre de un modelo que aun no se encuentra a la venta. Chequear el precio en la página original de Sony es otra opción. Si es falso probablemente sea mucho más barato. O simplemente compra el celular directamente a Sony o a un vendedor de confianza.

3. Otra opción es que verifiques el número IMEI. La respuesta debe ser “Sony”. Ahora pasaremos a contarte cómo comprobarlo.

IMEI

Cómo verificar IMEI de un Xperia

Para chequear el IMEI de un Sony Xperia debes seguir una serie de pasos.

1. Utiliza un comprobador de IMEI. Cada celular cuenta con un IMEI único que lo vincula con su fabricante. Hay tres formas de encontrar el IMEI:
  • Ingresa al marcador del teléfono y marca *#06#.
  • En algunos teléfonos Sony el IMEI se encuentra en la tarjeta SIM o debajo de la batería.
  • Pide directamente al vendedor que te provea el IMEI.

2. Ingresa en www.imei.info y allí escribe el IMEI. Haz click en el botón Verificar. De esta manera podrás ver el fabricante y el modelo del dispositivo. Si no dice “Sony” ni aparece el modelo correcto, tu teléfono no es original.

Sabemos que los dispositivos Sony Xperia ofrecen características interesantes a sus usuarios. Ten en cuenta que podemos ayudarte con este tipo de celulares. Por ejemplo podemos contarte Cómo desbloquear un celular Sony Xperia C1504 o mostrarte como Quitar patrón de desbloqueo en Xperia M4.

Rate this post