Skip to content

Cómo saber si mi celular está rooteado

Cómo saber si mi celular está rooteado
Tanto si haz comprado un equipo “de segunda mano” como si haz hecho el proceso de root, te interesará saber si tu dispositivo está rooteado. Existen varias herramientas para chequearlo y el procedimiento no es difícil. Por eso decidimos ayudarte y mostrarte cómo saber si mi celular está rooteado.
Recuerda que ser usuario root significa tener permisos y accesos en tu celular que generalmente no tiene un usuario. Pero ten en cuenta que aplicar un proceso así en tu celular puede provocar que pierdas la garantía del equipo. Incluso si el proceso tiene una falla puede afectar gravemente el funcionamiento del equipo. En este caso podemos contarte cómo restaurar un celular que no enciende. Si compruebas que tu equipo tiene root y necesitas llevarlo al técnico, será mejor que aprendas cómo ocultar el root en Android.

¿Mi Android está rooteado?

Hay diversas formas de saber si mi celular está rooteado. El método más simple se trata de una aplicación diseñada exclusivamente para saber si el equipo tiene root. La app se llama Root Checker y puedes descargarla de manera gratuita desde el Play Store de tu teléfono. Root Checker simplemente cuenta con un botón que, al ser presionado, procederá a realizar un análisis y confirmarte si tu equipo está rooteado o no.

Cómo saber si mi celular está rooteado

En el caso de que el equipo esté rooteado, aparecerá en pantalla una nueva ventana de tu app de superusuario. La más popular es SuperSu y te preguntará si quieres otorgarle los permisos de root a la app de Root Checker. Si no aparece ninguna opción, efectivamente no eres usuario root del Smartphone.

Saber si mi celular está rooteado

Otra herramienta que te permite saber si tu celular está rooteado es Terminal Emulator. Otra aplicación gratuita y también disponible en Google Play. Esta app te permite realizar acciones mediante comandos que están escritos en ella.

Cómo saber si mi celular está rooteado

Uno de estos comandos puede informarte si tu equipo está rooteado. Sólo debes instalar la app en el celular y escribir el comando “su”. Luego le das Enter y te confirmará si eres root. Si no sucede nada ni aparece una ventana emergente, pues tu celular no está rooteado!

Por último, tenemos otra herramienta para mostrarte. En este caso hablaremos de SuperSu. Al ser una aplicación que gestiona los permisos y accesos de un usuario root, también brinda la posibilidad de chequear si lo eres o no. Cómo saber si mi celular está rooteado

Generalmente, es una app que se instala en el celular por defecto luego de finalizar el proceso de rooteado. Por lo tanto, sólo debes ingresar a la aplicación para saber si eres usuario root. Si lo eres, el programa pasará a informarte la lista de aquellas otras apps que pidieron este tipo de acceso y podrás decidir si se los concedes o no.

En el caso de que no seas un superusuario, SuperSu te lo informará. Incluso puede que te ofrezca realizar el proceso de rooteo a través del flasheo de un archivo ZIP.

Si ya eres usuario root o incluso si compruebas que no lo eres y decides serlo, te recomendamos que pases a conocer las mejores aplicaciones para un Android con root. Pues te permitirá disfrutar al máximo de los permisos que te brinda este tipo de proceso!