Skip to content
HTC

Cómo saber si mi celular HTC es original

Los equipos HTC son buenos dispositivos, elegantes y con un buen rendimiento. Pero hace un tiempo que podemos encontrar en el mercado copias de estos móviles, muchas de ellas muy bien logradas. Esto es un verdadero problema, porque si vamos a comprar un móvil y no tenemos bastante conocimiento acerca del mismo, podemos terminar engañados. Así que en la nota del día de hoy vamos a mostrarles cómo saber si un celular HTC es original. 

HTC es original

¿Mi HTC es original o una copia?

Para saber si un equipo HTC es original o una copia, lo primero que vamos a hacer es observar la calidad de los materiales.

Hoy en día muchos smartphones tienen cuerpo de metal y vidrio. En estos casos, las copias suelen imitar la apariencia del mismo usando plástico. Entonces, con solo tocar el cuerpo del equipo nos vamos a dar cuenta de qué estamos hablando.

IMEI de un móvil en Android

Otro punto a tener en cuenta para saber si un HTC es original o una copia, es el cargador, el cable y demás accesorios que traiga. Por lo general, cuando se trata de equipos falsos, todos estos componentes son de muy mala calidad.

Mirando el interior del equipo también vamos a poder descubrir si un HTC es original. Por lo general, las copias suelen tener menos recursos que los dispositivos originales. Tenemos que comparar la memoria RAM, el procesador, el almacenamiento interno, etc.

Como verificar si un HTC es original

Lo primero que tenemos que hacer es familiarizarnos con las características del equipo original. De esta manera vamos a poder compararlas con las del equipo que tenemos en la mano por medio de una app llamada CPU-Z.

IMEI de un móvil en Android

Otra aplicación que nos puede ayudar a saber si un HTC es original es HTC Sync Manager. Esta herramienta es conocida por los usuarios de HTC, ya que cuenta con todos los controladores y drivers. Si tenemos abierta esta app y conectamos el equipo por medio de un cable USB y la misma no lo reconoce, es una clara señal de que es falso.

Finalmente, una de las maneras más usadas y más certeras para ver si un HTC es original, es mirando el número IMEI. Este código es el que almacena toda la información de fábrica y se puede consultar en una base de datos pública.

Métodos para encontrar el IMEI

Para encontrar este número hacemos lo siguiente:

  1. Vamos a la app de llamadas.
  2. Marcamos lo siguiente: *#06#
  3. De esta manera vamos a ver un código de 15 dígitos.

IMEI de un móvil en Android

Pero esta no es la única forma de encontrar el número IMEI de nuestro equipo. El segundo método es el siguiente:

  1. Ingresamos en el apartado “Todas las aplicaciones”.
  2. Seleccionamos “Ajustes”.
  3. Finalmente tocamos la opción “Acerca del teléfono”.
  4. Una vez en ese apartado, tenemos que seleccionar “Identidad del teléfono”.
  5. Cuando hagamos esto vamos a poder ver el modelo, el número IMEI, el número de serie y algunos datos más.

La tercer manera de encontrar el IMEI es simplemente mirando la caja del equipo. Por lo general viene escrito en una de las pegatinas con un código de barras. Pero es real que no todos conservamos las cajas. Así que con cualquiera de los dos métodos anteriores vamos a poder conseguir el IMEI sin ningún problema.

Ahora que ya sabemos cómo encontrarlo, seguimos con la verificación de nuestro móvil.

Como verificar IMEI en mi HTC

Una vez que tenemos el IMEI, vamos a ingresar en IMEI.info. En este sitio vamos a poder hacer consultas completando el formulario “Enter IMEI e.g 123456789012347”. Una vez que ingresamos el IMEI, presionamos “Check”.

En el caso que hayamos hecho la consulta, y la información conseguida no coincide con nuestro equipo o no podemos ver nada, esto significa claramente que estamos frente a una copia.

IMEI de un móvil en Android

Como ven no es tan difícil verificar si estamos frente a un equipo original o una copia. Pero debemos estar muy atentos, ya que estas últimas son cada vez mejores y por lo tanto, más difíciles de identificar.

La realidad es que si pagamos un buen precio por nuestro smartphone, como mínimo esperamos que se trate de un equipo original. Así que hay que estar bien atentos y acudir siempre a vendedores autorizados o personas en las cuales podemos confiar. Si estamos atentos, no es tan sencillo que se nos pase un equipo que no es original sin que nos demos cuenta.