Skip to content

¿Cómo saber si un Xperia es original o una copia?

Comprar un móvil no es algo de todos los días, o al menos no es así para todos. Por eso es importante que si vamos a comprar un nuevo equipo, nos aseguremos de que se trata de uno original. Si se preguntan ¿Cómo saber si un Xperia es original o una copia?, llegaron al lugar indicado. Afortunadamente para todos los consumidores, existen varias maneras de corroborar si un móvil es original o no. En la nota del día de hoy vamos a mostrarles tres de ellas.

Saber si un Xperia es original

Lo que vamos a poder hacer para saber si un Xperia es original o no es, en primer lugar verificar el número IMEI. Vamos a hacer la verificación por medio de un comprobador de IMEI y la respuesta que debemos obtener a cambio es “Sony”.

Pero esta no es la única manera de saber si un Xperia es original. Podemos mirar la apariencia y estructura del equipo. Muchas veces las copias de los smartphones presentan pequeñas pero perceptibles diferencias con los originales.

Formas de saber si un Xperia es original

Como dijimos antes, existen varias maneras de saber si un Xperia es original.

Método 1: Apariencia y funcionamiento

1- Comparar los colores

En algunos sitios tenemos la posibilidad de acceder a una lista de todos los equipos de Sony y sus detalles. Entre estos detalles vamos a poder encontrar los colores. Si el color de nuestro equipo no se encuentra en la lista, lamentablemente verificaremos que no se trata de un Sony original.

Saber si un Xperia es original

Para acceder a las listas podemos ingresar en este enlace.

2- Revisar el logo de la marca

Si tenemos un teléfono original de la marca, en la parte trasera dice “SONY”. Si pasamos los dedos a lo largo de este logo, debemos verificar que tiene una superficie regular. Es importante que no sea adhesivo y no debe despintarse.

3- Cada cosa en su lugar

Si bien aquellos que hacen copias de móviles hacen por lo general un buen trabajo al imitar a los originales, existen algunas inconsistencias.

Saber si un Xperia es original

Vamos a tener que conseguirnos un equipo 100% original y comparar estas cosas:

  1. Si los botones se encuentran en el lugar correcto.
  2. Podemos ver si ambos equipos pesan lo mismo.
  3. Analizar si la pantalla de que sospechamos copia es más opaca que la del otro equipo.
  4. Si los logos de la marca son exactamente iguales.

4- Verificar el funcionamiento

Muchos de los smartphones que no son originales están hechos con piezas que son baratas. Como resultado, el funcionamiento y rendimiento del equipo es diferente. La velocidad, la pantalla o la calidad de la cámara nos pueden ayudar a saber si un Xperia es original o no.

Método 2: Equipos originales

En este caso, para saber si un Xperia es original, lo que vamos a mirar el el número de modelo. Antes de comprar cualquier equipo, primero sería conveniente verificar que el modelo en cuestión haya sido efectivamente lanzado por la marca.

Saber si un Xperia es original

Para buscar el número de modelo exacto podemos entrar a este enlace oficial de Sony. Si seleccionamos la lupa que se encuentra en la parte superior de la pantalla, vamos a poder hacer la búsqueda que necesitamos. Lógicamente, si no encontramos el modelo en cuestión, significa que se trata de un equipo falso.

El precio también es un buen indicador para saber si un Xperia es original o no. Si encontramos el móvil que queríamos a un precio exageradamente menor de lo que vale en cualquier otro lado, posiblemente se trate de una copia. También puede ser un equipo defectuoso o con problemas de funcionamiento.

Saber si un Xperia es original

Finalmente es importante recurrir siempre a vendedores confiables. Si vamos a comprar un equipo usado, podemos verificar las recomendaciones y calificación del vendedor. En este último caso, podemos pedirle el número IMEI del equipo para verificar antes de comprarlo.

En este sitio se encuentran los vendedores autorizados de la empresa Sony: http://www.sony.com/retailers.

Verificar el IMEI de un Xperia

Si bien todas y cada una de estas maneras que detallamos antes puede contribuir, la manera más confiable y rápida de saber si un Xperia es original o es una copia es por medio del número IMEI. Para ello vamos a necesitar un comprobador de IMEI.

Saber si un Xperia es original

Cada equipo tiene un código IMEI que lo vincula con su fabricante. Existen tres maneras de encontrarlo:

  1. Ir a la app de teléfono y marcar *#06#*.
  2. Eliminar la cubierta de la ranura de la tarjeta SIM y sacar la bandeja para ver el IMEI.
  3. Buscarlo debajo de la batería.
  4. Solicitar el IMEI al vendedor.

Una vez que ya tenemos el código, lo que hacemos es ingresarlo en este sitio. Los clientes de Sony y los agentes de soporte comparten todo tipo de información en los foros de equipos de la empresa.

Finalmente seleccionamos la opción “Verificar”. Si no dice “Sony”, ni aparece el modelo correcto, lamentablemente estamos frente a un equipo que no es original.