Skip to content

Cómo sacar el máximo partido a WhatsApp

Un día más os traemos un completo artículo sobre la aplicación número uno en la categoría de mensajería instantánea. En concreto, hoy os explicaremos las funciones más importantes y destacables de WhatsApp. No os lo perdáis porque seguro que hay cosas que todavía no conocíais.

WhatsApp

1º Enviar múltiples foto al mismo tiempo

Es posible que muchos de vosotros enviéis fotografías de uno en uno. Esto se acabó puesto que WhatsApp nos permite el envío simultáneo de hasta 10 fotografías. Basta con pulsar sobre el botón de archivos y seguidamente sobre la galería. Una vez dentro, mantendremos el dedo sobre una de las fotos que queremos enviar. Hecho esto tendremos la opción de seguir pulsando 9 fotos más. Por último, pulsa el botón de enviar y escoge al contacto deseado. Sencillo ¿verdad?

2º ¿WhatsApp como Walkie Talkie?

Pese a que pueda sonar algo absurso, WhatsApp permite el envío de mensajes o notas de voz. Como si de un Walkie Talkie se tratara. Es tan sencillo como pulsar sobre el icono del micrófono que aparece en la caja de inserción de texto, justo en la parte derecha. Mantenemos el botón y hablamos. ¡Cuidado! Se enviará automáticamente cuando acabemos de hablar. Si deslizamos el dedo hacia la parte izquierda se eliminará el sonido. Tenlo en cuenta antes de grabarte.

3º Guardar las conversaciones en iCloud

Si somos usuarios de iOS tendremos la posibilidad de guardar nuestras conversaciones directamente en la nube. Algo muy positivo si en alguna ocasión queremos mostrar una conversación que sin querer habíamos borrado o perdido. Del mismo modo, si cambiamos de terminal móvil podremos recuperarlo todo. Es muy sencillo y funcional.

4º Envía emoticonos

Aunque pueda resultar algo estáticos y simples, WhatsApp dispone de más de 300 emoticonos que podemos enviar a nuestros contactos. No está al nivel de aplicaciones como Line pero consigue otorgar un toque de humor a nuestras conversaciones.

5º ‘WhatsApea’ desde el ordenador

Mucha gente cree que esto es imposible pero no. Aunque WhatsApp sea una aplicación exclusiva para terminales móviles, existen ciertas páginas y software específico que nos permite enviar mensajes de WhatsApp directamente desde el ordenador. Son aplicaciones no firmadas por los desarrolladores de WhatsApp y por lo tanto no son oficiales. Pese a ello, consigue realizar su función de forma notable.

6º Cómo responder mensajes en menos de 30 segundos

Es posible hacerlo sin tener que lanzar la aplicación. Es tan sencillo como activar el sistema de notificaciones. Abrimos WhatsApp y pulsamos sobre el menú > Ajustes > Notificaciones > Notificación emergente. Una vez aquí podremos establecer si queremos que esta notificación aparezca cuando esté la pantalla pagada o encendida.

Bloqueamos el terminal y el próximo mensaje que recibamos nos aparecerá directamente en la pantalla, pudiendo contestarlo desde aquí.

7º Protege tu privacidad

Si algo sabemos la gran mayoría de los usuarios que empleamos esta aplicación es que WhatsApp no destacaba especialmente por su alto nivel de privacidad y seguridad. Es conveniente que prestemos mucha atención a ciertos aspectos como borrar el historial de mensajes, borrar la última hora de conexión, desactivar la descarga automática de fotos, bloquear a los contactos que no queramos, etc.

8º Cómo personalizar las notificaciones sonoras

Si deseas modificar el tono de la notificación de cada mensaje que recibes, presta especial atención a estos sencillos pasos.

En primer lugar lanza WhatsApp, situaré en menú > Ajustes > Notificaciones > Tono de notificación. Desde la lista que se mostrará, establece el tono que desees. Puedes hacer lo mismo para los chats grupales de forma que puedas diferenciar por el sonido si te hablan por privado o en grupo.

Vía | La información – Electrónica

Rate this post