Skip to content

Cómo sé si leyeron mi mensaje de WhatsApp en BlackBerry

Como ya sabréis, con la llegada de la última actualización de WhatsApp, se incluyó en el servicio la posibilidad de ver quien había leído o no nuestros mensajes enviados. Pues bien, si disfrutas de una BlackBerry y todavía no sabes si leyeron o no tus mensajes, aquí te dejamos una pequeña guía básica sobre su funcionamiento.

whatsapp blackberry

En primer lugar, debes fijarte si aparecen los dos ticks de color azul al lado del mensaje enviado. Si es así, significará que el destinatario leyó el mensaje.  Sin embargo, para ver quién leyó nuestro mensaje en un grupo o chat grupal, la cosa cambia.

Comprobando quién lee los mensajes en grupos

Por cada mensaje que enviamos, tenemos la posibilidad de ver la información del mismo. En esta nueva pantalla podremos ver la hora a la que el mensaje fue entregado, leído o reproducido por el destinatario. Para acceder a dicha pantalla tan sólo tendremos que mantener pulsado el mensaje enviado. Ahora, una vez seleccionado, veremos como en la parte superior aparece un círculo con una “i”. Si lo pulsamos veremos la siguiente información:

  • Entregado: Esto significa que el archivo o mensaje fue entregado al teléfono del destinatario pero que éste todavía no lo vio.
  • Leído o visto: Como su propio nombre indica, el destinatario habrá leído el mensaje o visto cualquier fotos, audio y vídeo que hayamos enviado. Si por cualquier motivo hubiésemos enviado un mensaje de voz, en este caso el usuario habrá recibido el audio pero todavía no lo habrá reproducido.
  • Reproducido: Significa que el destinatario reprodujo nuestro mensaje de voz.

¿Qué pasa si no veo los dos Ticks Azules?

En este caso pueden significar tres cosas:

  • Es posible que el destinatario esté empleando una versión de WhatsApp antigua.
  • Puede que el destinatario tenga problemas de conectividad.
  • puede que no haya abierto la conversión que mantiene contigo.

¿Qué os parece esta nueva actualización de WhatsApp?

Rate this post