Skip to content

Como ser Root en Samsung Galaxy Ace

Uno de los temas que tocamos y mucho en Flashear Celulares es sobre los terminales Samsung, ya hemos publicado varias guías sobre los Samsung Galaxy. En esta ocasión, como dice el título, les vamos a enseñar como ser usuario Root en el Samsung Ace. Seguramente en algún momento te haya ocurrido la incómoda situación de no tener espacio para instalar alguna aplicación dentro de tu móvil y quieres eliminar alguna de las que vienen por defecto pero no te deja hacerlo, por lo cual debes resignar alguna otra aplicación de mayor utilidad y no convivir con ella. Por suerte, existe una solución muy simple que explicaremos a continuación y que ayudará a cualquier persona que cuente con un Samsung Galaxy Ace a hacer un root y desinstalar las aplicaciones de fábrica.

como ser root en samsung galaxy ace

Seguramente te preguntes, ¿qué es un root?, pues en linux se trata del “superusuario” que permite hacer cualquier cosa con el sistema, ya sea borrar archivos protegidos, cambiar algunas configuraciones, o lo que sea. Esto es importante porque mediante el root tendremos un acceso completo al móvil, ya con derechos mayores a aquellos con los que solamente podíamos realizar unas configuraciones más comunes. Dentro del root podremos ver las carpetas del sistema que antes no veíamos y hasta podremos manejarlas, lo cual implica un riesgo, por lo cual es recomendable no comenzar a borrar carpetas y aplicaciones porque sí ya que es muy probable que dejemos al móvil completamente inservible.

Para realizar el root, simplemente debes ver este video en el que se explica perfectamente cada paso a seguir, por lo cual si haces todo como se debe, tendrás tu móvil Samsung Galaxy Ace rooteado a completa disposición para que luego puedas borrar esos programas, carpetas o aplicaciones de fábrica que de nada te sirven.

Rate this post