Skip to content

Cómo será el nuevo iOS 13

El sistema operativo iOS 13. ya es una realidad y si tienes un dispositivo Apple es momento de que lo conozcas! Estará disponible en poco tiempo y la empresa ya adelantó varias características interesantes. Vamos a contarte cómo será el nuevo iOS 13 y que nos ofrecerá en nuestros iPhone, iPod touch y iPad compatibles.

Características del nuevo iOS 13

Esta nueva actualización disponible para aquellos equipos que funcionan con iOS contiene mejoras interesantes para los usuarios. Entre las características más importantes del sistema operativo iOS 13, se destaca el ARKit 1.5. Se trata de una nueva versión del framework. La cual permite a los desarrollados de aplicaciones ampliar los usos de este tipo de herramientas. Una de las mejores más importantes es la posibilidad de que ARKit 1.5. reconozca objetos en posición vertical. Ya que el ARKit 1.0 sólo reconocía aquellos elementos que se encontraban posicionados de manera horizontal. 

Apple también explicó otra de las ventajas del nuevo ARKit 1.5. que es la función de reconocer tanto posters de películas como señales en 2D y reproducir video sobre ellas. Tal vez esto te recuerde a la reproducción de videos en muestras culturales o museos. Además, la empresa especificó que la resolución de las imágenes es un 50% mejor que la versión anterior. Por lo que los desarrolladores podrán hacer un detallado uso del enfoque automático y mejorar en profundidad del seguimiento de los entornos en los dispositivos.

Cómo será el nuevo iOS 13

Nuevos Animojis en iOS 13

Otra de las características del sistema operativo nuevo iOS 13. tiene que ver con los famosos Animojis. Tal como muchos usuario esperaban, esta versión de iOS cuenta con nuevos emojis animados. Entre ellos se destaca la posibilidad que ahora tienen los usuarios de disfrazar sus rostros con un león, un dragón, un oso o una calavera. Este último Emoji en particular se volvió muy conocido y esperado luego del éxito de la película de Pixar “Coco”. Una película animada donde el personaje principal es un esqueleto.

La última mejora que te contaremos sobre esta nueva versión de iOS está dirigida a iMessage. Allí Apple incorporó una función llamada Business Chat, la cual te permite chatear con el soporte técnico de determinadas compañías. Es cierto que se trata recién de una prueba piloto con una serie de empresas estadounidenses, pero parece muy útil e interesante! No dudes en probarla.

Gestión de salud en el nuevo iOS 13

En relación al sistema de gestión del sistema operativo iOS 13, la principal novedad está vinculada con la app Salud de iOS. Ya que a partir de esta aplicación podrás gestionar tu propio historial médico completo. Además, allí podrás encontrar no sólo tus datos médicos. Sino también información acerca de una gran cantidad de clínicas y hospitales.

Como verás, se trata de una iniciativa muy llamativa para muchos usuarios. Lo que debes tener en cuenta es que en un principio sólo funcionará con los centros médicos de Estados Unidos. Tal como en el caso del chat vinculado a las empresas, habrá que esperar para que el sistema se expanda a otras regiones del mundo. Un dato importante de esta nueva funcionalidad es que tu información estará segura. Ya que los datos permanecerán cifrados y protegidos por el sistema con contraseña. Mientras que la mayor utilidad de la app parece residir en que permitirá a los usuarios de iPhone recibir en su dispositivo los resultados de pruebas de laboratorio, medicinas a tomar, tratamientos, etc.

Gestión de batería en iOS 13

Otra de las características más llamativas de este nuevo iOS 13 tiene que ver con la gestión del rendimiento y la batería de tu iPhone. Probablemente la más esperada por los usuarios. la empresa aún no brindó ninguna imagen sobre cómo será el menú que permitirá este tipo de gestión. Pero sí adelantó algunas de las funcionalidades que allí se ofrecerán al usuario.

Cómo será el nuevo iOS 13

Entre estas funcionalidades se destaca una en particular. Apple te notificará cuando sea necesario cambiar la batería de tu móvil. Eso sí, siempre y cuando tengas un iPhone 6 o un modelo superior. Por otro lado, podrás acceder a la función que te permite prevenir los apagones. Así como también  priorizar la autonomía de tu dispositivo móvil. Así como también podrás desactivar esta herramienta en caso de que así lo desees.

¿Desactivar gestión automática de batería en iOS 13.3?

El primer debate que se generó en torno a la posibilidad de utilizar la gestión automática de batería en el nuevo iOS 13.3 se vincula con lo que conlleva. Pues Apple decidió ralentizar el rendimiento de los iPhones con baterías muy degradadas. Esto, claro, sin el conocimiento de los usuarios de los dispositivos. Esto generó grandes controversias en el mundo tecnológico y algunos usuarios incluso llevaron la problemática a los tribunales. Lo que se transformó en una demanda en conjunto contra la empresa. Apple, por su parte, trató de acallar las críticas rebajando su servicio de reemplazo de baterías. El servicio pasó de costar 79 dólares a unos 29.

Es debido a estas críticas que la más reciente versión de iOS permite a los usuarios desactivar esta gestión automática de la batería. Pues de esta manera podrás evitar que Apple ralentiza tu equipo si la batería no está por completo en perfectas condiciones. Eso sí, sólo puedes desactivar esta herramientas en los modelos iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Opiniones acerca del gestor de batería en iOS 13

Nuestro planteo es que quizás la mejor opción no sea desactivar esta funcionalidad de Apple. Ya que te permitira estar al tanto del estado de tu dispositivo. De esta manera podrás saber cuándo es necesario realizar un cambio de batería. Además, la función está pensada para evitar apagones imprevistos en el equipo que puedan provocar graves fallas. A fin de cuentas, tu decides si prefieres utilizar la herramienta de gestión de batería de tu iPhone. De lo contrario puedes simplemente desactivarla! En cualquiera de los dos casos, ya te advertimos sobre las consecuencias que pueden provocarse. Asegúrate de tenerlas en cuenta antes de tomar una decisión que luego podría salirte muy cara! Esperamos que la guía te haya ayudado a despejar tus dudas acerca de las nuevas características que ofrece el sistema operativo iOS a sus usuarios.