Skip to content

Cómo solucionar el error No se puede establecer conexión fiable

Seguro que si has estado toqueteando mucho tu dispositivo Android, en alguna ocasión te habrás topado con el error de “No se puede establecer una conexión de datos fiable con el servidor”. Si es así, no te preocupes porque desde Flashear Celulares te traemos la solución. Destacar además que no son necesarios permisos de súper usuario, por lo que tan sólo deberás seguir los pasos al pie de la letra.

androd wifi

Antes de comenzar, hacemos especial hincapié en que se deben seguir todos los pasos bien y asegurarnos de que introducimos los números de la dirección IP y DNS correctamente. Será necesario contar con acceso a una red Wi-Fi y algo de conocimientos sobre redes. ¿Listos? Pues vamos a ello.

1º En primer lugar, seleccionaremos la red Wi-Fi a la que nos conectaremos y le daremos a la casilla de “Mostrar opciones avanzadas”. Desde aquí, en ajustes IP pondremos “Estático”.

2º Ahora, desde Dirección IP escribiremos 192.168.1.128 y lo mismo para la puerta de enlace.

3º Por último, en longitud de prefijo de red marcamos 24. En las DNS primarias, 8.8.8.8 y 4.4.4.4 para las DNS secundarias.

Una vez hecho esto, pulsaremos sobre el botón de Conectar. Si todo va bien, se conectará correctamente y podremos acceder al servidor. Ya es posible entrar en Google Play y descargar las aplicaciones que deseéis. Como habréis podido apreciar, es un método sencillo pero que requiere de algunos conocimientos básicos sobre redes y direcciones IP.

¿Lo habéis conseguido? ¿Tenéis algún problema al tratar de acceder?

Rate this post