Skip to content

Cómo solucionar el problema de conexión del Nexus 5 en PC

No hay duda de que el Nexus 5 es todo un referente en el mundillo Android. Y es que, el terminal de LG y Google ofrece unas prestaciones de gama alta por un precio francamente económico. Y pensamos que seguirá siendo una buena alternativa ya que el inminente Nexus 6 saldrá al mercado por un precio poco asequible para el usuario medio. Pero lejos de todo esto, nos topamos con un problema que le sucede a multitud de usuarios del Nexus 5, el problema de conexión con el PC.

Nexus 5

En concreto, este error lo encontramos al tratar de conectar nuestro teléfono en un ordenador con Windows 8 u 8.1. Debido a que es un error muy común, hemos creído conveniente realizar un pequeño tutorial en el cual se explique cómo solucionarlo. ¿Estáis listos? Pues allá vamos.

Solucionando el problema de conexión

El principal objetivo de la conexión entre PC y teléfono móvil es la de poder transferir información y tener controlados y almacenados nuestros datos. Sin embargo, si tratamos de conectarlo y no vemos más que fallos y problemas, el usuario acaba por hartarse y tirar la toalla.

El problema que sucede al conectar el Nexus 5 a un PC con Windows 8/8.1 es que aparece reflejado en el administrador de dispositivos pero no nos permite realizar ninguna acción. Para solucionarlo, bastará con dirigirse hasta  los ajustes del terminal, pulsar sobre “Almacenamiento > Conexión USB” y seguidamente nos cercioraremos de que tenemos activada la casilla de “MTP”. De esta forma podremos conectarnos sin problemas al PC.

Ahora volvemos a conectar el teléfono al ordenador a través del cable USB y abrimos el administrador de dispositivos. Buscamos el terminal en la lista y nos aseguramos de que figura como Android Phone o bien Acer ADB. Pulsamos con el botón derecho sobre éste y damos a “Actualizar controlador” y seleccionamos la opción de hacerlo desde archivos locales y no desde Internet. Elegimos MTP USB Driver y listo.

¿Qué os parece? ¿Habéis conseguido solucionarlo?

Rate this post