Skip to content

Cómo subir un audio de WhatsApp a Facebook

En lo que sigue queremos mostrarles los pasos a seguir para publicar un mensaje o archivo de audio en redes sociales como facebook por medio de nuestro smartphone, más específicamente vamos a mostrarles cómo subir un audio de WhatsApp a Facebook, lo cual es posible gracias a una aplicación llamada AudioBoo que hace esta tarea algo realmente sencillo.

Publicar archivo de audio en WhatsApp

1- Lo primero que vamos a hacer para compartir un mensaje de audio en Facebook es descargar la aplicación que mencionamos anteriormente, AudioBoo desde este enlace. Tendremos que marcar el sistema operativo que utiliza nuestro equipo y luego podremos instalarla sin problemas.

2- Ahora vamos a tener que crearnos una cuenta de usuario en el servicio para que podamos almacenar y compartir nuestros archivos de audio. Para ello vamos a ir a la sección de “Configuración” y en el menú principal vamos a seleccionar “Sign up”, luego completamos el formulario con nuestros datos personales y finalmente presionamos “Acepto los términos del servicio”.

3- Lo que hacemos ahora para poder subir mensajes de audio a Facebook es vincular nuestra cuenta de la red social a AudioBoo, o también podemos entrar desde Facebook a la propia aplicación.

Si queremos vincular la cuenta vamos a tener que presionar “Acceder al sistema” en la sección de “Configuración” y luego “Sign in with Facebook”, ponemos nuestra contraseña y damos permiso a la app para que haga su trabajo. 

4- Para grabar el mensaje de audio que queremos publicar solo tendremos que presionar en “Grabar” que se encuentra en la parte baja de la pantalla. Vamos a poder pausar la grabación cuando queramos y reanudarla cuando estemos listos.

5- Una vez que grabamos el mensaje de audio tendremos que guardarlo, podremos añadir una imagen, escribir una descripción del mismo o bien incorporar algún tag o ubicación.

6- Ahora sí para publicar nuestro mensaje de audio en Facebook solo tendremos que seleccionarlo en la sección “Boos” que se encuentra en el menú principal y presionamos “Compartir”.