Skip to content

Cómo tener iOS en Windows Phone

Cómo tener iOS en Windows Phone

Si tienes un Smrtphone Nokia Lumia, debes saber que una nueva aplicación llegó a Windows Phone Store de la mano de Apple. La misma permite a los usuarios de Windows Phone la posibilidad de utilizar una interfaz muy similar a la de los iPhones que cuentan con iOS 7. Vamos a contarte cómo tener iOS en Windows Phone.

Ya existía una aplicación similar para utilizar el sistema operativo de Apple en equipos Android. Ahora es el turno de una app que permite a los usuarios utilizar iOS en Windows Phone. Aunque aún no es una aplicación tan buena como la que se encuentra disponible para Android, cuenta con grandes avances. Incluso hay una gran cantidad de opciones disponibles en relación a los campos de personalización del dispositivo.

Cómo tener iOS en Windows Phone

Entre las características más importantes de esta experiencia de iOS en Windows Phone se destacan los escritorios personalizables y la posibilidad de utilizar Action Center con accesos rápidos. Por si no lo sabes, Action Center es un nuevo e interesante panel de accesos rápidos que Apple incluyó en sus nuevas versiones de iOS. El mismo se desliza desde la parte inferior de la pantalla y se encuentra integrado y adaptado en esta nueva aplicación.

Es entendible que la experiencia de esta aplicación para Windows Phone no sea exactamente igual que utilizar un iPhone. Pero muchos usuarios disfrutan de esta experiencia para personalizar sus dispositivos. Ten en cuenta que la aplicación se encuentra disponible para Windows Phone 8 y 8.1. Así como también existe una versión de pago con algunas mejoras extras.

Instalar apps de iOS en Windows Phone

Si tienes un equipo con Windows Phone y te atraen las aplicaciones que ofrece iOS, tenemos una buena noticia para ti! Windows creó un nuevo proyecto llamado Windows Bridge for iOS (WinObjC) que ofrece un soporte de compatibilidad con apps de iOS en Windows Phone. Además, el mismo se puede descargar desde el sitio oficial disponible en Github.

Ten en cuenta que, para utilizar WinObjC, debes contar con el sistema operativo Windows 10 instalado y herramientas de desarrolladores de Windows Visual Studio 2015. Si necesitas descargar este último programa, podrás hacerlo de forma gratuita desde dev.windows.com. Por otro lado, cuando lo instales no olvides incluir el lenguaje de programación Visual C++, las herramientas de desarrollo de aplicaciones para Windows y las herramientas  que se utilizan para crear aplicaciones en Windows 8.1 y Windows Phone 8.0/8.1.

Una vez que hayas descargar WinObjC en tu equipo, debes elegir la herramienta que quieras utilizar. Nosotros te recomendamos que utilices WOCCatalog, ya que te permite ver varios aspectos de la interfaz de iOS. Para abrir WOCCatalog será necesario que primero extraigas el SDK en una carpeta. Luego debes abrir el archivo WOCCatalog-WinStore 1.sln con VS2015. A continuación, desde el menú que pertenece al programa VS2015 debes hacer click derecho en el proyecto WOCCatalog y pulsa en la opción Set as Startup Project. Utilizando las teclas Ctrl + F5 podrás diseñar la aplicación a tu gusto!

Cómo tener iOS en Windows Phone

Características de Windows Bridge for iOS

Si necesitas ayuda para utilizar el sistema iOS en Windows Phone puedes consultar la wiki de WinObjC. Allí podrás encontrar la solución a problemas puntuales y existe un espacio de intercambio entre usuarios de todo el mundo. Se trata de colaborar al proyecto detectando bugs o fallos o incluso pidiendo que se sumen ciertas funcionalidades.

Precisamente WinObjC es un proyecto open source porque Microsoft busca que los usuarios puedan ser parte del proyecto e incluir su toque personal. De esta manera la compañía alienta a un trabajo desarrollado en multiplataformas para lograr una una buena respuesta de los usuarios al proyecto. Algo que al a empresa le cuesta lograr.

Actualmente, como parte del desarrollo de la empresa en el proyecto, existen puntos específicos que están siendo analizados:

  • Soporte ARM.
  • Mapkit.
  • Lista de direcciones.
  • Soporte para storyboards.
  • Captura de medios y reproducción.
  • Anotaciones Objective-C.
  • Ads.

WinObjC  se trata de un excelente proyecto que te permite participar en las iniciativas desde tu lugar de usuario para mejorar la experiencia con el equipo. Si estás interesado, no dudes en formar parte y dejar tu opinión!

Pasar de iOS a Windows Phone

Si quieres cambiar Smartphone con iOS a Windows Phone, hay puntos que debes tener en cuenta. Puesto que se trata de dos sistema operativos muy diferentes entre sí, no es sencillo que luego del traspaso todo funciona correctamente. Por ejemplo, algunos usuarios se han quejado de que luego del cambio tienen problemas para recibir SMS, algo que se soluciona dando de baja tu número en iMessage.

Cómo tener iOS en Windows Phone

Consejos para cambiar de iOS a Windows Phone

Como el traspaso de iOS a Windows Phone puede traer problemas, queremos dejarte algunos consejos que deberías tener en cuenta:

  • Transfiere los contactos. Para no perder contactos durante el traspaso, te recomendamos que los transfieras a Gmail. De esta forma, cuando configures el correo de tu nuevo Windows Phone sólo tendrás que sincronizarlos.
  • Sincroniza el calendario. Es importante que sincronices tus calendarios con Outlook si anotas allí datos importantes que no debes olvidar. Para ello, debes abrir iTunes con tu iPhone enchufado y buscar el apartado de información. Desde allí debes chequear que, en la pestaña de Sincronizar tus Calendarios con, esté marcada la opción Outlook. Si no está marcada, haz click en ella y luego  pulsa en Sincronizar. De esta manera, todos los eventos que tengas guardados se sincronizarán.
  • Realiza una copia de seguridad de tus Fotos y Vídeos. Si realizas una copia de tu contenido multimedia, luego será sencillo copiarlo nuevamente a tu nuevo sistema. Pues cada vez que conectes tu celular con Windows Phone, se abrirá en tu computadora como si se tratase de un pendrive.
  • Documentos de Pages, Numbers o Keynote. Debes copiar aquellos archivos que se encuentren guardados y sincronizados en iCloud del paquete iWork de Apple en tu computadora. Luego podrás copiarlos de forma sencilla a tu Windows Phone utilizando el servicio OneDrive de Microsoft para poder abrirlos de forma online allí.

Esperamos que puedas disfrutar del sistema operativo iOS en Windows Phone! Se trata de una interesante experiencia que te recomendamos probar. No tendrás inconvenientes si tienes en cuenta todo lo que mencionamos!

Rate this post