Skip to content

Cómo traducir cualquier texto de forma offline en tu Android

Antes de comenzar, es importante tener en cuenta que para poder llevar a cabo este tutorial, necesitáis permisos de súper usuario (también conocido como root) en vuestro teléfono Android. Lo que haremos será instalar un módulo del –ya popular- framework de Xposed que nos va a permitir traducir textos sin conexión a Internet y en vivo. ¿No os lo creéis? Pues permaneced atentos y seguir leyendo.

text xposed

Este módulo tiene soporte para la traducción de hasta cinco idiomas, siendo estos el inglés, alemán, francés, italiano y español. Además, también disfruta de una opción que nos permitirá compartir los textos. Por si esto fuera poco, también incorpora una especie de “Wikipedia Online” para poder consultar de manera sencilla todas las definiciones. ¿Qué os parece? Si os animáis a probar el módulo “Text Xposed”, os recomendamos que previamente realicéis una copia de seguridad de vuestros datos. De esta forma nos evitaremos que, en caso de error, no perdamos nuestros datos. Recordad también que es necesario ser usuarios root. Si cumplís que estas dos condiciones, no deberéis tener ningún problema para poder disfrutar de esta magnífica herramienta.

Instalando el módulo

Instalar Text Xposed es francamente sencillo. Si sigues todos y cada uno de los puntos que a continuación detallamos, no te encontrarás con problemas.

1º Descarga e instala Text Xposed desde el propio repositorio de Xposed Installer. Hasta aquí nada nuevo.

2º En segundo lugar, deberás tener instalado y activado, el framework Xposed en tu terminal Android.

3º Tras ello, instala el módulo e instálalo desde la lista de módulos descargados. Por último, reinicia tu teléfono y listo.

Os recordamos que este módulo se encuentra en la versión 3.1 y que es estable, por lo que no deberéis tener problemas ni encontrar bugs o fallos. Se ha desarrollado –como la gran mayoría- por los usuarios de XDA Developers, una comunidad más que conocida por todos.

Rate this post