Skip to content

¿Cómo usar Android Device Manager?

Android Device Manager se ha convertido en un servicio propio del gigante Google y nos da la posibilidad de contar con una opción antirrobo de nuestro smartphone. De esta manera no solo vamos a poder localizar el dispositivo, sino que además vamos a poder desactivarlo a distancia si lo necesitamos. En lo que sigue vamos a mostrarles ¿Cómo usar Android Device Manager?

Android Device Manager

Configurar Android Device Manager

Para configurar las funciones de Android Device Manager, vamos a tener que ir simplemente a los “Ajustes de Google”. En este apartado se incorporaron muchos de los servicios que antes no funcionaban en Android.

Dependiendo en el equipo que queramos configurar el servicio Android Device Manager, vamos a tener que hacer lo siguiente:

1- En el smartphone

  1. Lo primero que vamos a hacer es ingresar en el menú de “Aplicaciones” y localizamos la app en cuestión.
  2. Ahora vamos a los “Ajustes de Google”. Este apartado se encuentra representado por un icono verde con la letra “G”.
  3. Ingresamos en el apartado “Administrador de dispositivos”, lo que es equivalente a “Android Device Manager”.
  4. De esta manera vamos a poder:

Android Device Manager

  • Permitir el bloqueo remoto y restablecer los datos de fábrica. En este caso podemos seleccionar “Ubicar este dispositivo de forma remota”, o bien “Permitir bloqueo remoto y restablecer de fábrica”. Si marcamos esta última, si en algún momento nos roban o perdemos el equipo, podemos bloquearlo a distancia.
  • Activar el servicio. Cuando seleccionemos esta opción, vamos a ver una ventana de confirmación. Solo presionamos en “Activar” y listo.

2- En el ordenador

En el caso que queramos configurar Android Device Manager desde una PC, los pasos a seguir son:

  1. Ingresamos en Android Device Manager desde este enlace.
  2. Como el servicio se ubica en Google Maps, vamos a poder ver dónde esta el equipo exactamente y en tiempo real. Lo único que tenemos que hacer es seleccionar el equipo que buscamos.
  3. También vamos a poder hacer sonar el móvil. Esto es ideal para aquellos casos en que no sabemos dónde lo dejamos.
  4. Finalmente, al igual que antes, vamos a poder bloquear el equipo. Este último recurso es para cuando ya sabemos que no vamos a recuperarlo. Si hacemos esto se van a deshabilitar las llamadas y funciones.

Cómo localizar celular Android perdido

Como ya explicamos antes, si queremos localizar nuestro equipo Android con esta herramienta, primero vamos a tener que configurarla. Así que los pasos a seguir son:

Android Device Manager

  1. Ingresar en los “Ajustes de Google”.
  2. Luego vamos a “Seguridad” o “Ajustes”.
  3. Entramos en el apartado de “Google”.
  4. Finalmente marcamos la opción “Seguridad”.
  5. Dentro de la sección “Encontrar mi dispositivo” vamos a activar las dos opciones. Marcamos la opción de localizar, y la de borrado y bloqueo.
  6. Listo.

Listo estos sencillos pasos, en caso de perder el equipo o si nos roban, vamos a poder encontrarlo o bloquearlo para que nadie más pueda utilizarlo.

Cuando Android Device Manager se encuentre activado, vamos a poder usar la app Encontrar mi dispositivo, disponible en Google Play. Pero también vamos a poder hacerlo desde la web oficial de este administrador de seguridad.

App Encontrar mi dispositivo

Si usamos la primer opción, para encontrar el dispositivo simplemente seleccionamos “Buscar”. De esta manera vamos a poder localizarlo, bloquearlo o bien borrar todos los datos del mismo a distancia. Para hacer cualquiera de estas cosas, vamos a tener que loguearnos con nuestra cuenta de Google.

En la app Encontrar mi dispositivo, vamos a poder ver en el mapa la última ubicación del móvil. Las opciones que vamos a poder usar además son las siguientes:
Android Device Manager
  1. Reproducir sonido. Por medio de la misma vamos a poder hacer que el equipo suene por al menos 5 munitos a volumen máximo. Esto funciona aunque el mismo se encuentre en modo silencioso.
  2. Bloquear. Esta función es muy clara, nos permite bloquear el dispositivo de forma remota. Solo necesitamos una contraseña o PIN.
  3. Borrar. Con esta última opción podemos borrar de forma remota todo el contenido del equipo. Vamos a poder deshacernos de archivos, aplicaciones, datos, etc. Esto significa que estamos restaurando los valores a los de fábrica.

Como pueden ver es una aplicación muy útil. En especial si somos medios despistados con nuestro equipo. Por otro lado, nos permite poner una barrera de seguridad para aquellos casos en que perdamos o nos roben el equipo. Si bloqueamos el dispositivo o eliminamos el contenido a distancia, podemos quedarnos tranquilo respecto a nuestra privacidad de datos personales.