Skip to content

Cómo usar Avast en Android

El Antivirus Avast es uno de los antivirus más descargados ya sea para la PC o para los celulares. Se ha vuelto un antivirus muy eficaz tanto en la protección de los ataques de malware como a la hora de poder navegar tranquilo por Internet. Se han desarrollado nuevas herramientas para lo que respecta los móviles. Cuenta con Anti-theft, que se encarga de proteger nuestros datos por un eventual robo de nuestro celular.

avast para android

La principal función es localizar, bloquear y como última instancia borrar por completo los datos de forma remota. Esto último lo hará si previamente le hemos otorgado los privilegios de administrador.

Cómo instalar Avast en Android?

Como primero paso tenemos que descargar Avast desde Google Play. El siguiente link los dirigirá hacia la descarga del Avast gratis: Descargar Avast Android

Cómo configurar Avast Android?

Al acceder a la aplicación Avast, le tendremos que permitir el acceso a nuestro móvil. Luego de eso, pulsamos sobre el botón Configurar. Tendremos dos modos de configuración, Sencillo o Avanzada. La principal diferencia es que podremos configurar la herramienta Anti-theft de diferentes maneras. Si eres nuevo con tu móvil te recomiendo la instalación sencilla.

Analizar Android con Avast

Luego de realizar la configuración y de registrarnos como usuario de Avast, podremos realizar un análisis de nuestro celular para ver si posee algún virus. Podremos configurar para que Avast realice esta tarea automáticamente.

Herramienta Anti-theft: Configuración

Como decíamos anteriormente, la herramienta Anti-theft nos ayudará a la hora de que nos roben nuestro móvil para la protección de la información. La opción destacada con la que cuenta es la de poder borrar todos nuestros datos de forma remota, qué quiere decir esto?, que si nos roban nuestro celular, podremos acceder a él desde una computadora y podremos borrar todos los datos para que no puedan ser usados por el delincuente. Pero para poder realizar esta acción, le tendremos que dar los permisos de administrador.

Rate this post