Skip to content

Cómo usar la tecnología NFC en BlackBerry Curve 9380

Como bien sabréis, la tecnología NFC nos permite pagar con el teléfono, intercambiar imágenes, vídeos, canciones, etc.  Se trata de una tecnología que ya empieza a implantarse en todos los nuevos terminales y que –a grandes rasgos- realiza las mismas funciones que el clásico Bluetooth. La diferencia radica principalmente en que gracias al NFC, bastará con juntar dos dispositivos (nunca a más de 2 cm de distancia) y comenzar a compartir archivos de forma instantánea. Al contrario que ocurre con el Bluetooth que debemos confirmar y vincularnos al otro teléfono.

BlackBerry NFC

Cómo activar o desactivar el NFC

Desde la pantalla de inicio, haz clic sobre el área de conexiones situada en la parte superior del teléfono. Seguidamente, pulsa sobre “Gestionar conexiones”.

  • Puedes activar el NFC marcando la casilla de verificación “Comunicación en área próxima”.
  • Puedes desactivar el NFC desmarcando la casilla de verificación “Comunicación en área próxima”.

Etiqueta BlackBerry y el uso del Bluetooth

Si deseamos emparejarnos con un dispositivo Bluetooth mediante la etiqueta BlackBerry, tan sólo deberemos seguir los siguientes pasos:

1º  Desde la pantalla de inicio, haz clic sobre el área de conexiones de la parte superior del teléfono o directamente sobre el apartado de “Gestionar conexiones”.

2º Ahora haz clic sobre “Redes y conexiones > Conexiones Bluetooth”. Seguidamente, sobre “Agregar nuevo dispositivo”.

3º Acerca la parte posterior de tu teléfono (es aquí donde se sitúa el chip NFC) a otra BlackBerry o un accesorio (etiqueta) inteligente con NFC.

4º Si fuese necesario, introduce la contraseña del terminal o el código PIN del accesorio.

Rate this post