Skip to content

Cómo usar tu iPhone como un ratón o teclado inalámbrico

Hace un tiempo pudimos ver cómo controlar la cámara de nuestros iPhone de forma remota. El tutorial – análisis que hoy os traemos nos permitirá usar nuestro dispositivo como si de un ratón o teclado se tratase, y lo mejor de todo, de forma totalmente inalámbrica. Cabe mencionar que esta aplicación la encontramos disponible para dispositivos bajo el sistema operativo iOS.

remote mouse

Remote Mouse es el nombre que recibe esta fantástica aplicación que conseguirá que nos  desplacemos por todo el sistema, ya sea PC o MAC, sin necesidad de levantarnos del sillón. Remote Mouse está pensado para todas aquellas personas que utilizan teclados y ratones inalámbricos y tienen que estar cada dos por tres cambiando las pilas o baterías. Uno de los aspectos más destacables y notorios es, sin lugar a dudas, su sencilla y rápida configuración. No es necesario que seas un gurú ni que poseas grandes conocimientos informáticos para configurar correctamente tu equipo con Remote mouse.

Características de Remote Mouse

  • Compatibilidad con Mac OSX Tiger / Leopard / Snow Leopard.
  • Compatibilidad con Windows XP / Windows Vista / Windows 7.
  • Interfaz de usuario sencilla e intuitiva.
  • Soporte para multi-touch.
  • Soporte para el acelerómetro.
  • Doble pulsación para abrir carpetas y hacer doble clic.
  • Touchpad con orientación vertical y horizontal.

Esta aplicación viene con todas las funcionalidades indispensables para su uso de forma gratuita. La única pega son los bloques de anuncios que encontramos, nada que no se pueda solucionar pagando los merecidos 2 $ de esta App. Tiene un tamaño de 2 MB y es necesaria la versión de iOS 3.0 o superior para poder correrla.

Instalación y configuración

En primer lugar, si todavía no cuentas con Remote Mouse instalado, descargarlo desde la App Store. Seguidamente, deberás instalar el cliente en el equipo (PC o MAC) descargándolo desde el sitio oficial. Para que la configuración pueda llevarse a cabo, tanto el terminal como nuestro equipo deben estar conectados a la misma red WiFi.

Normalmente no solemos encontrar dificultades con la auto detección, sin embargo, en caso se encontrar algún fallo procederemos a realizar la configuración de forma manual. Para ello, debemos conocer la dirección IP de nuestro equipo. Una vez la tengamos, se deberá ingresar en el iPhone/iPad/iPod. Si hemos ingresado de forma correcta la dirección IP, veremos cómo al movernos por la pantalla de nuestro iPhone nos desplazamos también en el ordenador.

remote mouse

Si estás trabajando con un MAC deberás saber que desde la pantalla de selección de Remote Mouse puedes utilizar botones para el reproductor de música, teclado numérico, control de energía, presentaciones didácticas, etc.  Finalmente, si algo destaco en especial de Remote Mouse es la optimización que posee, ya que podemos apreciar la fluidez con la que se desplaza el ratón, como si de uno convencional se tratase.

Rate this post