Skip to content

Cómo usar WhatsApp web en mi computadora?

WhatsApp es actualmente una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Una de sus características más interesantes es que no sólo puedes utilizarla desde tu Smartphone. También se encuentra disponible su versión para computadora. Se trata de una herramienta ofrecida por muy pocos servicios de mensajería. Es por ello que en esta guía te contaremos en detalle cómo usar WhatsApp web en mi computadora?

cómo usar WhatsApp web

En concreto, la plataforma versión de escritorio de esta app se llama WhatsApp Web. A grandes rasgos complementa muy bien la versión móvil en momentos en que no podemos utilizar el teléfono. También es muy sencillo ingresar a ella. Sólo necesitas escanear un código QR con tu Smartphone para poder ingresar. De esta manera podrás chatear sin problemas desde la PC tal como lo haces normalmente en tu celular. Incluso muchos usuarios destacan, en relación al uso de esta herramienta, que utilizar el teclado de la computadora les resulta mucho más cómodo y rápido que el del Smartphone. A continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre esta interesante herramienta.

Pasos para instalar WhatsApp web en la PC

Como te mencionamos, WhatsApp Web es la versión de escritorio que ofrece esta aplicación de mensajería. Si todavía no tienes este programa en tu computadora probablemente lo primero que te interese conocer son los pasos para instalar WhatsApp web en la PC. Pero no debes perder de vista que este servicio funciona desde una página web, por lo que no será necesario descargar en tu computadora ningún software nuevo. el único requisito es contar con una computadora que tenga conexión a Internet.

El método para ingresar a tu cuenta de WhatsApp a través de la computadora es muy simple. Tan sólo varía en algunos detalles según el sistema operativo que tenga tu teléfono celular. Pero no debes preocuparte porque a continuación te contaremos en detalle cómo hacerlo en cada uno de ellos. En cuanto al sistema operativo de la PC, los pasos que debes realizar son los mismos sin importar si utiliza Windows o MacOS.

Cómo usar WhatsApp web en la pc

En este apartado te mostraremos en concreto cómo usar WhatsApp Web en la pc. Para ello lo primero que debes hacer es ingresar en la página web oficial de WhatsApp Web. Si es la primera vez que ingresas en dicha página, lo más probable es que tengas que seguir una serie de instrucciones que se te indicarán en pantalla. Luego toma tu dispositivo móvil y realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la aplicación de WhatsApp en tu teléfono.
  2. En el caso de que tu celular cuente con el sistema operativo Android, ahora deberás hacer click en Menú. En los teléfonos que funcionan con iOS, en cambio, debes pulsar sobre la opción Configuración.
  3. A continuación, en ambos sistemas operativos debes elegir la opción de WhatsApp Web.
  4. Ahora apunta con la cámara del teléfono celular hacia la pantalla de la computadora. Debes hacerlo de manera que el dispositivo registre el código QR que se muestra en la pantalla.

Para escanear el código los pasos cambian nuevamente según el sistema operativo que utilice tu Smartphone. Es por eso que te dejaremos los pasos a seguir según cada sistema. Presta atención:

  • Si se trata de un celular que cuenta con Android, debes presionar primero en la opción Chats. Luego pulsa en Menú y por último en WhatsApp Web.
  • En el caso de que tengas un iPhone, dirígete hacia la opción Ajustes y a continuación presiona en WhatsApp Web.
  • Por último, en un teléfono que funciona con Windows Phone deberás hacer click en Menú y luego en la opción WhatsApp Web.

cómo usar WhatsApp web

¿Cómo cerrar la sesión de WhatsApp Web?

Ahora que ya sabes cómo usar WhatsApp web sólo falta un paso más. Cuando termines de utilizar el servicio de mensajería, es importante que cierres tu cuenta para que nadie pueda acceder a tu información. Cerrar sesión en WhatsApp Web es un proceso muy sencillo y vamos a mostrártelo a continuación:

  1. Ingresa en la aplicación de WhatsApp desde tu teléfono celular.
  2. Pulsa sobre la opción Ajustes o Menú (depende simplemente de la versión de la app que tengas).
  3. Presiona sobre el apartado WhatsApp Web.
  4. Para finalizar, haz click en la opción Cerrar todas las sesiones y listo! Podrás seguir utilizando la aplicación desde tu Smartphone sin problemas! Y claro que podrás volver a iniciar sesión desde WhatsApp Web en el momento en que lo desees.

¿Es seguro utilizar WhatsApp Web?

Probablemente en algún momento hayas leído o escuchado que esta app de mensajería cuenta con “cifrado de extremo a extremo” para proteger tu información. Este cifrado no sólo se aplica a los chats sino también por ejemplo al sistema de videollamadas. Pero también es cierto que la herramienta WhatsApp Web presenta al menos más riesgos que la versión móvil. Esto se debe a que existen mayores probabilidades de que alguien pueda acceder a tus datos desde allí. Por ejemplo, alguien podría escanear tu código QR e ingresar a tu cuenta desde WhatsApp Web.

Es por ello que nuestra recomendación es que siempre que termines de utilizar WhatsApp Web te asegures de cerrar sesión. Algo que puedes hacer de forma rápida y sencilla desde tu teléfono celular. Recuerda que simplemente deberás utilizar los pasos que te explicamos más arriba. No es necesario que tengas conocimientos avanzados en aparatos tecnológicos para mantener tu información segura.

Por último, sabemos que WhatsApp Web cuenta con menos funciones y herramientas que su versión móvil. Pero probablemente con el avance de la tecnología la versión de escritorio de WhatsApp mejorará con el tiempo. Sí es cierto que ofrece muy buena experiencia a los usuarios en las opciones que ofrece. Te recomendamos que la utilices, pues es una interesante herramienta para usar por ejemplo durante el trabajo. Simplemente recuerda que es importante chequear que hayas cerrado sesión para mantener segura tu información. Desde aquí te mantendremos al tanto de las nuevas funciones que presenten los desarrolladores de esta app! Esperamos que esta guía te haya servido para aprender cómo usar WhatsApp web.