Skip to content

Cómo utilizar el Bluetooth para compartir Internet en Android

El tutorial que hoy os traemos es francamente sorprendente y resulta difícil de creer. Sin embargo, está más que probado por los usuarios y nosotros mismos hemos podido ver que funciona a la perfección. Como ya sabéis, los dispositivos móviles cada vez nos ofrecen mayor funcionalidad y opción en lo que a conectividad se refiere. Lo último, utilizar Internet en Android a través del Bluetooth.

wifi bluetooth

Si se da el caso en el que no tenemos conexión a los datos o no disponemos de ningún WiFi cercano, podremos usar el internet de otro usuario o dispositivo a través del Bluetooth. Recordad que de esta forma estaremos aumentando –todavía más- la seguridad y privacidad de nuestra conexión. ¿Listos? Pues vamos allá.

Accediendo a Internet con el Bluetooth

Como norma general, solemos conectar nuestro terminal a una red WiFi y a una red de datos 3G/4G. Sin embargo, también disfruta de funciones como el anclaje de redes. Eso sí, no disfrutaremos de una velocidad excesivamente alta, pero cumplirá con su labor.

Lo primero que debemos hacer es situarnos en los “Ajustes” del teléfono. Marcamos la opción de “Más redes” y seguidamente en “Anclaje a red y zona WiFi”. Esta opción podrá ser denominada de otra forma, variará según el terminal.

Cuando estemos aquí, activaremos la opción de “Anclaje de Bluetooth”. De forma automática veremos como el dispositivo prende la opción de este servicio. Si todo va bien se activará y quedará en visible para todos los terminales que busquen conexión.

Tras ello, tan sólo restará que cualquier otro terminal o dispositivo solicite conexión a través de Bluetooth. El proceso es muy sencillo, utilizamos el código de verificación, normalmente 0000 o 1234 y seguidamente la contraseña que hayamos empleado en nuestra de datos. Esta contraseña puede ser editada antes o después de establecer la comunicación. Del mismo modo, también podremos modificar la seguridad de la red y la encriptación de los datos.

¿Qué os parece? ¿Lo habíais probado ya?

Rate this post