Skip to content

Cómo utilizar tu BlackBerry como módem

Muchos de los usuarios que utilizan BlackBerry desconocen que, dentro de la enorme cantidad de facilidades que otorga y funciones que da, sus dispositivos móviles pueden ser utilizados como un módem IP para así habilitar una conexión a internet ya sea a través de una laptop o un ordenador de escritorio. Igualmente, solo es posible siempre que haya un plan de datos BlackBerry Internet Service contratados, es decir, el plan que nos da acceso a internet dentro de nuestro móvil para ingresar a sitios como Facebook, Twitter, utilizar el BBM, etc.

blackberry como modem

Los pasos a seguir, los dejamos a continuación.

  • 1-Primero que nada, se necesita contar con una computadora de escritorio o laptop, de un BlackBerry, de BlackBerry Desktop Software instalado en el ordenador y un cable USB
  • 2-Al tener todos los materiales como se debe, lo primero que se debe hacer es ejecutar el BlackBerry Desktop Manager con nuestro móvil conectado por medio del cable USB, aunque si tu PC cuenta con Bluetooth también puedes realizarlo por ese medio.

Tras sincronizarse, debemos ir a la parte superior del cliente e ir hacia “Herramientas“, donde debemos darle clic a la opción que dice “Configuración de Internet móvil…” En la nueva ventana que sale tenemos que especificar la operadora que brinda servicio a nuestro móvil, lo cual es necesario para que la configuración sea correcta y la conexión exitosa.

  • 3-Tras haber configurado tu perfil de internet móvil, regresarás a la pantalla principal y dentro de la parte inferior izquierda debes hacer clic en el ícono de “Internet Móvil”.
  • 4-Finalmente, ya estarás conectado a internet y podrás disfrutar de la conexión en tu ordenador gracias a tu celular BlackBerry.
Rate this post