Skip to content

Cómo utilizar WhatsApp con dos números

Mes a mes, WhatsApp consigue batir récords de permanencia como aplicación número uno de mensajería instantánea. Pues bien, pese a tener tanto prestigio y ser usado por millones de usuarios día tras día, hasta hoy no se había conseguido utilizar dos números de teléfono en el mismo dispositivo. Y no estamos hablando de “FonYou”, sino de dos números reales (Dual-SIM) con el mismo teléfono. Una función que pensamos, ya deberían de haber incluido de forma nativa.

WhatsApp OGWhatsApp

La idea es, que todas aquellas personas que tengan, por ejemplo, su número personal y el de la empresa, pueden elegir con cuál de ellos quieren chatear por WhatsApp.  Pese a que la idea sea innovadora y muy atractiva, cabe mencionar que todavía está un poco verde y que quedan aspectos por pulir y matizar.

La aplicación que nos permitirá realizar tal fin recibe el nombre de OGWhatsApp. La configuración de dicha aplicación es francamente sencilla, lo único que debemos tener en cuenta es que tendremos que hacer una copia de seguridad de nuestras conversaciones si no queremos perderlas. Pero tranquilos, -de forma automática- WhatsApp realiza una todos los días. No creo que tengáis que lamentar muchas pérdidas.

Tras dejar esto claro, borraremos los datos de WhatsApp. Podemos desinstalarla para asegurarnos de que eliminamos todo rastro de la aplicación. Ahora, mediante un explorador de ficheros (ES Explorer), nos situaremos en la ruta “sdcard/WhatsApp” y renombraremos la carpeta a “sdcard/OGWhatsApp”.

Ahora descargaremos e instalaremos OGWhatsApp y verificaremos el número de teléfono que teníamos anteriormente, es decir, el primero de ellos. Seguidamente, en la versión oficial de WhatsApp introduciremos nuestro nuevo número.

Finalmente, ambos servicios deberían de funcionar a la perfección y sin ningún tipo de problemas. Disfruta de WhatsApp con dos números de teléfono y lo mejor de todo, sin tener que cambiar de terminal.

Rate this post