Skip to content

Cómo vaciar Papelera de Reciclaje de Android [2019]

A veces, si eliminamos datos de Whatsapp o del navegador, los archivos que borramos no desaparecen definitivamente. Este lugar a donde va todo lo que borramos lo llamamos “Papelera de reciclaje” cuando se trata de la PC, pero en Android es algo diferente. Si bien no existe la papelera de reciclaje en Android, sí es verdad que lo que borramos no se elimina definitivamente. Por eso hoy les explicaremos cómo vaciar Papelera de Reciclaje de Android, o, mejor dicho, cómo eliminar archivos de forma definitiva de nuestro celular.

Imagen para vaciar Papelera de Reciclaje de Android

Uno de los mayores objetivos, si queremos mantener el celular como si fuera nuevo, es liberar espacio de vez en cuando, y para esto nos enseñaron cómo borrar la memoria caché, instalar aplicaciones que nos ayudan a quitar archivos innecesarios, etc. Y eliminar datos de forma definitiva es una buena forma de liberar almacenamiento. Justamente, si existiera la papelera de reciclaje en Android nos ocuparía una gran cantidad de espacio, y por eso no es implementada. Es por eso que también te brindaremos una aplicación para que puedas vaciar papelera de reciclaje de Android.

Cómo vaciar Papelera de Reciclaje de Android

Teniendo en cuenta que los archivos que borramos quedan en una especie de “limbo informático”. En idioma más sencillo, están ocultos. Vamos a acudir a programas especializados que encuentran este lugar y nos permiten recuperarlos o eliminarlos definitivamente. De esta forma. Les dejamos dos opciones para vaciar papelera de reciclaje de Android. Los cuales nos dejarán tranquilos porque suprimen todo tipo de información de forma definitiva. Entra y entérate para qué sirve el Factory Mode en Android.

– Secure Delete: la versión gratuita tiene una limitación importante, y es que sólo funciona con archivos jpg. De todas formas, es bastante útil, pero la versión Pro podría ser de mayor utilidad. Una vez localizadas las imágenes que queremos borrar, debemos seleccionarlas y luego pulsar sobre “Asegure borrar”. Le damos a “Yes” y listo.

– Secure Wipe: un programa que permite limpiar tanto la memoria interna como las externas. Funciona para cualquier tipo de archivo, incluso para la memoria caché que borramos. En el caso de esta app. Primero debemos eliminar los archivos de forma habitual y luego acceder a Secure Wipe que escaneará las memorias. Una vez que aparezcan los archivos, pulsamos en Start Wiping y la memoria quedará limpia.

Aplicación de Papelera de Reciclaje

Si lo que necesitas en una gran aplicación que pueda funcionar como papelera de reciclaje si es que tu móvil no cuenta con la misma. Porque tener una papelera de reciclaje es una aplicación que nos brinda seguridad y que todos deberíamos tener instalada en nuestro dispositivo.

De esta forma, y contando con la misma, podremos eliminar archivos que son basura para tu móvil. También podrás eliminar todos aquellos archivos de forma temporalmente para disponer de los mismos para cuando necesites recuperarlos. También, podrás eliminar definitivamente varias aplicaciones que necesitamos o de forma temporal.

papelera de reciclaje

Así como podremos eliminar archivos, imágenes, música, videos, aplicaciones y todo lo que quieras borrar, también puedes restaurar todos aquellos elementos que han sido eliminados a propósito o sin querer. Porque muchas veces nos pasa que borramos  algo descuidadamente y no logramos recuperarlo.

Una vez que tengamos instalada la aplicación podremos acceder fácilmente desde el escritorio de nuestro celular. Así, la tendremos a disposición para cuando necesitemos utilizarla. Al mirar el acceso directo a la app, esta nos notificará si hay elementos dentro de ella que deben ser eliminados definitivamente. Pero si está vacía, indicará que no tienen ningún archivo dentro y por ende, a la espera de ellos.

Así nos despedimos, pero sin antes contarte la mejor forma de buscar el portapapeles en celular Android. Ten en cuenta que para esto, solo necesitaremos el acceso a una de ellas y un poco de tiempo para poder lograr lo que se busca. Ahora sí, esperamos que puedan haber solucionado el problema para vaciar papelera de reciclaje de Android.