Skip to content

Cómo ver aplicaciones ocultas en Huawei Mate 8

Los equipos de la marca Huawei han sabido cómo ganarse su buena reputación, particularmente hoy queremos hablar del Huawei Mate 8, un dispositivo que cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y que se ha puesto a la altura de los mejores smartphones del mercado. Se trata de un móvil hecho en una sola pieza de aluminio que posee una de las mejores cámaras disponibles hoy en día, lo cual es una de las características que lo destacan entre muchos. Pero hoy queremos hablar un poco más de su funcionamiento, más específicamente vamos a mostrarles cómo ver aplicaciones ocultas en Huawei Mate 8.

Como siempre decimos, la privacidad es uno de los aspectos que más valoran los usuarios de smartphones, ya que en estos equipos la mayoría almacena una gran cantidad de información personal, imágenes, videos y muchas cosas más. Por fortuna para todos, hoy en día estos equipos no solo nos permiten ocultar fotos y videos, sino que además podemos ocultar aplicaciones para que desaparezcan de la vista de los curiosos.

Ver aplicaciones ocultas el Huawei

Anteriormente les mostramos cómo ocultar contactos en equipos Android y hoy vamos a seguir en esta línea y vamos a hablar de las aplicaciones ocultas en Huawei. 

La función de aplicaciones ocultas de Huawei Mate 8 es realmente simple pero debemos saber cómo usarla de manera correcta si queremos aprovecharla.

Lo primero que tendremos que hacer es acceder al menú para lo cual simplemente tenemos que hacer el gesto de zoom con dos dedos en cualquiera de las pantallas principales de Android, de esta manera vamos a poder ver en la parte superior el título “Aplicaciones ocultas” y debajo del mismo se verán los iconos de aquellas apps que hemos escondido. Por el contrario, si es la primera vez que usamos esta función, solo podremos ver un icono con un símbolo más y la opción “Añadir”.

Si presionamos esta ultima opción vamos a acceder a un menú en blanco con una lista de aplicaciones disponibles que serán aquellas que podemos ocultar, y en la parte superior vamos a ver un resumen con la cantidad de aplicaciones en relación al número total de ellas que tenemos instaladas en el móvil. Así que para ocultar aplicaciones en Huawei Mate 8 solo vamos a tener que presionar sobre el icono correspondiente y veremos la confirmación con un símbolo en color verde. Cuando ya tengamos seleccionadas todas las apps que queramos solo tenemos que presionar “Aceptar” para que los cambios se guarden. De esta manera todas las aplicaciones que hemos ocultado no aparecerán entre la lista de aplicaciones tal y como queríamos y para acceder a las mismas vamos a tener que hacer el gesto de zoom en la pantalla principal y en la lista que se desplegará vamos a poder ver dichas aplicaciones.

Si lo que queremos luego es revertir el proceso, es igual de sencillo, nuevamente abrimos el menú de “Añadir” y presionamos sobre aquellas aplicaciones que actualmente se encuentran ocultas y queremos que estén visibles. Finalmente presionamos en “Aceptar” y listo, todo quedará como antes.

Es un truco tan sencillo como útil si queremos que nuestra privacidad esté completamente protegida.

Rate this post