Skip to content

Cómo ver la temperatura, presión y altura en Android

Hoy os traemos una sencilla pero práctica guía de usuario con la cual podremos aprender a visualizar la temperatura, presión, humedad y altura de nuestro entorno sin la necesidad de usar aplicaciones externas o de terceros.

sensores android

Cabe mencionar que cualquier dispositivo con sistema Android y con sensores de distintos tipos y funciones, es capaz de mostrar esta información. Sin embargo, es posible que este código cambie según el modelo y el fabricante que lo haya desarrollado. Sea como fuere, esta guía se ha realizado utilizando un dispositivo Samsung Galaxy S4.

Para poder entrar en el menú –oculto- que muestra dicha información, lanzaremos la aplicación del teléfono y marcaremos *#0*#. De forma automática veremos un menú, bastante sencillo y con una interfaz muy simple, que mostrará la presión atmosférica, temperatura, altura sobre el nivel del mar, etc.

Además de informarnos sobre las distintas funcionalidades, también poder realizar chequeos de los componentes del teléfono. Éstos componentes son el acelerómetro, los altavoces, el sensor de la luz y notificación (en caso de poseer), cámara delantera y trasera, modo nocturno, iluminación de la pantalla y la vibración entre otros.

Es sin duda un gran descubrimiento que nos evitará “manchar” de aplicaciones de terceros a nuestro teléfono móvil. Sin embargo, es posible que busquemos detalles más concisos y específicos sobre cada componente, véase los grados de temperatura en distintas unidades o la altura sobre el nivel del mar. Para todo ello sí que se recomienda instalar una aplicación externa que esté desarrollada exclusivamente para este fin.

En este ejemplo la temperatura se mide en grados centígrados, la altura en metros y la presión atmosférica en Hectopascales.

Finalmente, nos gustaría recalcar que es posible mostrar esta información en otros dispositivos Android. Sin embargo, la cantidad de información mostrada dependerá de los componentes que integre el móvil. Además, podéis usar el mismo código –citado en la parte superior- en cualquier terminal de la familia Galaxy de Samsung. 

Rate this post