Skip to content

Cómo volver a Windows Phone 8.1 desde Windows 10 preview

Hace apenas una semana que Microsft lanzó su última preview de Windows 10 para Windows Phone. Muchos fueron los usuarios que se animaron a instalarla y probarla. Sin embargo, y aunque el método era bastante sencillo, muchos de éstos usuarios se han ido arrepintiendo, pues no es lo que esperaban o simplemente la han notado muy “verde”. Y es algo normal, pues recordamos que se trata de una versión Preview. Sea como fuere, desde Flashear Celulares os vamos a enseñar a revertir esta instalación y volver a Windows Phone 8.1.

Windows Phone 8.1 volver

Antes de comenzar con el proceso, queremos recordar algunos de los fallos que nos hemos encontrado en esta versión Preview, como por ejemplo el fallo producido al tratar de subir fotografías a nuestro espacio en OneDrive, algunas de las aplicaciones que instalamos en la microSD no son capaces de abrirse, Cortana no puede leer los mensajes a través de Bluetooth, etc. Otros usuarios, también han reportado fallos al tratar de apagar la alarma, mensajes que no funcionan, cuelgues inesperados en dispositivos con menos de 512 Mb de RAM, modo avión sin soporte… En definitiva, un sinfín de fallos que han hecho saltar las alarmas de todos los beta testers.

Volviendo a Windows Phone 8.1

1º En primer lugar, descarga e instala la aplicación Windows Phone Recovery Tool. Una vez la hayas instalado, ejecútala y conecta tu terminal al PC a través del cable USB. Si la aplicación no es capaz de detectar –de forma automática- tu teléfono, desconéctalo y pulsa sobre “My Phone was not detected”. Sigue todas las instrucciones que verás por pantalla.

2º Para continuar, una vez reconocido tu teléfono, pulsa sobre el modelo detectado y verás las distintas versiones del sistema operativo que se encuentran disponibles. Selecciona la que desees para reinstalar.

3º Tanto el propio software como nosotros, te recomendamos que realices una copia de seguridad antes de comenzar con la instalación. Presiona en la parte inferior para continuar.

4º Por último, comenzará a descargar el firmware escogido. Normalmente, y dependiendo de la versión que vayamos a instalar, el tamaño oscilará en torno a 1.5-1.7Gb. Cuando se descargue, procederá a la instalación. Si todo va bien, veremos que la operación se realizó con éxito.

Con esto tampoco podemos echarle las culpas a Microsoft, pues después de todo, es sólo una versión beta.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post