Skip to content

Cómo volver de iOS 7 a iOS 6

Hoy traemos a Flashear Celulares una guía muy útil para los usuarios del ecosistema iOS. En varias ocasiones me he topado con personas que han tenido dificultades para volver a iOS 6 tras actualizar a la beta de iOS 7, por ello, aquí os dejamos una completa guía paso a paso.

ios 6 volver

Cabe destacar que estos pasos llevados a cabo sirven para volver a la última versión estable de iOS, es decir, la versión 6.1.3 para algunos dispositivos (iPad / iPod) y la 6.1.4 para el iPhone. Es probable que deseemos volver a la versión estable del sistema de Apple porque algo saliera mal durante el proceso de actualización o simplemente porque la beta de iOS 7 no nos haya gustado. Además, también se ha conocido de varios usuarios que la gestión de la batería no era del todo correcta.

Volviendo a iOS 6

En primer lugar, será necesario que descarguemos la última versión estable de iOS. Para ello, bastará con dirigirnos hasta este enlace.  Seguidamente, lanzaremos iTunes y conectaremos nuestro dispositivo.

Llegados a este momento, conectaremos nuestro iPhone en modo DFU.  Si no sabes cómo habilitar este modo, tan solo tendrás que presionar la tecla de Encencido/Apagado + el botón Home, todo ello con nuestro terminal conectado. Mantendremos durante unos 10 segundos y soltamos el botón de Encendido/Apagado, pero mantenemos el botón de home.

Si todo ha ido bien, la pantalla se pondrá de color negro, y en iTunes tendrá que aparecer una ventana emergente informando de que se ha detectado un dispositivo en modo de recuperación. Tal como se muestra en la siguiente imagen:

 ios 7

En iTunes únicamente dispondremos de la opción de restaurar. Ahora, si lo estamos haciendo desde un equipo Windows, presionaremos  Shift + Restaurar. En MAC, Alt + Restaurar. Se lanzará una nueva ventana, tan solo seleccionaremos la versión de iOS que hemos descargado en el primer paso.

Esperaremos un rato, es probable que el proceso dure más de 15 minutos, tranquilo y espera. Por último, el dispositivo se reiniciará restaurado a la última versión estable de iOS.

iOS 7

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de cualquier error o fallo que pueda suceder durante este proceso.

Vía | SobreiOS

Rate this post