Skip to content

Formas de compartir la pantalla de iPhone a un Smart TV

En la nota del día de ayer les mostramos cómo hacer para grabar la pantalla de iPhone, y hoy vamos a seguir más o menos la misma línea. Específicamente, lo que queremos mostrarles son las diferentes formas de compartir la pantalla de iPhone a un Smart TV.

No hay una única manera de compartir la pantalla de iPhone a un Smart TV, y hoy vamos a mostrarles las más interesantes. Además vamos a ofrecerles las mejores aplicaciones para este fin.

Compartir la pantalla de iPhone

Compartir la pantalla de iPhone a un Smart TV tiene muchas ventajas, particularmente vamos a poder aprovechar al máximo la gran pantalla de nuestra TV. Es útil tanto para compartir videos o fotos, como para disfrutar de nuestros juegos en pantalla grande.

Entonces como ya dijimos, en lo que sigue vamos a mostrarles las diferentes maneras disponibles para compartir la pantalla de iPhone a una TV.

¿Cómo compartir la pantalla de iPhone a TV LG?

Para compartir la pantalla de iPhone con ua TV LG, vamos a poder recurrir a los métodos tradicionales, pero también podemos instalar algunas aplicaciones. Estas herramientas son muy fáciles de usar, sin embargo algunas de ellas son de pago. De todas maneras, a continuación les contamos cómo funcionan.

Conexión vía HDMI

La manera más sencilla de conectar un iPhone a una TV es por medio de un cable HDMI. Lo único que vamos a tener que hacer para compartir la pantalla de iPhone en la TV es enchufar el móvil al puerto correspondiente.

Compartir la pantalla de iPhone

Para hacerlo vamos a necesitar un adaptador A/V que va conectado en el puerto Lighting. En el otro extremo del cable vamos a poder conectar el tradicional cable HDMI que va en el televisor.

Estos cables no son muy costosos, así que si no tenemos uno podemos adquirirlo sin mucho esfuerzo.

Adaptador A/V de video compuesto

Otra manera de compartir la pantalla de iPhone con el televisor es por medio de un adaptador A/V de video compuesto. Este método es útil si nuestro TV no posee un puerto HDMI.

Compartir la pantalla de iPhone

El procedimiento para conectar el smartphone es igual que en el caso anterior, con la diferencia que vamos a tener un accesorio adicional.

AirPlay a través del Apple TV

Otra manera de llevar a cabo esta tarea es por medio de AirPlay. Pero en este caso vamos a tener que contar con el Apple TV y conectarlo a nuestro televisor.

Compartir la pantalla de iPhone

Por medio de la tecnología AirPlay de nuestro smartphone podemos conectarnos al Apple TV para compartir el contenido del móvil al televisor.

iMediaShare

Compartir la pantalla de iPhoneiMediaSare es una aplicación que se encuentra disponible tanto para iPhone como para iPad. Además vamos a poder descargarla de forma oficial desde la tienda de aplicaciones de Apple.

Por medio de esta herramienta vamos a poder conectar el móvil a la TV para compartir todo el contenido que queramos.

Su uso es realmente sencillo, así que no vamos a tener ningún problema con ello.

Flipps

Flipps es otra de las excelentes aplicaciones que tenemos a nuestra disposición para compartir la pantalla de iPhone con la TV.

Compartir la pantalla de iPhone

Por medio de la misma vamos a poder transmitir video al televisor de forma continua. Además esta app posee 100 canales que podemos elegir. Estos últimos se encuentran diferenciados en categorías para que podamos encontrar fácilmente lo que nos interesa.

iPlayTo

Compartir la pantalla de iPhoneiPlayTo también se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones oficial de Apple, así que vamos a poder descargarla en nuestros equipos sin problemas.

La misma, al igual que las anteriores, tiene como finalidad facilitarnos la tarea de compartir el contenido de nuestro móvil en la pantalla grande. La misma utiliza tecnología DLNA.

Vamos a poder reproducir fotos y videos, así como también música en el televisor al cual conectemos el equipo.

AllCast

AllCast nos da la posibilidad de compartir fotos, videos y música desde nuestro iPhone a una televisión fácilmente y en segundos.

Además vamos a poder compartir contenido que rengamos cargado en los servicios de almacenamiento en la nube, así como también el contenido de cualquiera de nuestras redes sociales.

Compartir la pantalla de iPhone

AllCast se encuentra disponible para descargar desde la tienda de aplicaciones oficial de iOS.

YouTube

Finalmente podemos recurrir a la famosa web de videos YouTube.

Si contamos con un televisor que es Smart y tenemos la aplicación YouTube instalada en el mismo, vamos a poder conectar el móvil a la TV sin problemas. De esta manera vamos a poder reproducir cualquier video que seleccionemos en la aplicación de YouTube desde el móvil.

Sin embargo, a diferencia de las apps anteriores, esta aplicación no nos sirve si queremos compartir la pantalla del iPhone.

Compartir la pantalla de iPhone

La funcionalidad que nos permite conectar ambos equipos es relativamente nueva. La conexión se realiza por medio de WiFi.

Es ideal si queremos musicalizar alguna fiesta o evento desde la comodidad de nuestros smartphones. Puede haber varios dispositivos conectados al mismo tiempo. De esta manera cualquiera puede añadir un video a la lista.

Rate this post