Skip to content

Comprime vídeos en Windows Phone 8.1 con Compress My Video

Ayer mismo pudimos ver cómo editar vídeos en nuestro dispositivo Windows Phone 8.1 y la completa aplicación Movie Maker 8.1. Sin embargo, en multitud de ocasiones deseamos compartir nuestras creaciones con amigos y familiares. Pero no siempre es fácil, puesto que nos topamos con el principal problema de estos ficheros, su excesivo tamaño. Pero tranquilos, hoy os vamos a enseñar a comprimir nuestros vídeos con la App Compress My Video.

Compress My Video

Gracias a esta notable aplicación, podremos enviar nuestros vídeos a través de aplicaciones como Telegram, WhatsApp o Line entre otras. Y lo mejor de todo, sin preocuparnos por el consumo –excesivo- de nuestra tarifa de datos.

Compress My Video nos deleita con su sencilla pero completa funcionalidad. Comprimir los vídeos de nuestra biblioteca nunca había sido tan fácil. Y es que, esta aplicación hace uso del nuevo SDK de Windows Phone 8.1 que recientemente liberó Microsoft. Parece ser que los desarrolladores empiezan a apostar fuerte por esta nueva versión del sistema operativo móvil de los chicos de Redmon.

Para comprimir un vídeo tan sólo tendremos que lanzar la aplicación, seleccionar el vídeo que deseemos y elegir su resolución. Presionamos en comenzar, y de forma automática se guardará el vídeo en un nuevo Álbum llamado “Compressed Video” en nuestra galería.

Con respecto a las resoluciones, actualmente podemos elegir hasta 3 distintas. Estas son, WVGA (Buena), VGA (Regular) y QVGA (Baja). Obviamente, cuanto mejor sea la calidad del vídeo, más espacio ocupará.

Poniendo un ejemplo práctico, Compress My Video sería capaz de convertir un vídeo de 25Mb en 6 Mb de calidad WVGA, 4 Mb para VGA y 1.5 Mb para QVGA respectivamente. Como se puede apreciar, la mejoría y compresión en muy notable. Ya no tenemos excusa para no mandar un vídeo a nuestros amigos.

La aplicación se puede comprar por 0.99$ y –hasta el momento- está disponible en el Windows Phone Store estadounidense. Pese a ello, se espera que dé el salto al resto de regiones en las próximas semanas.

Si deseamos probarlo antes de adquirirlo, no hay problema, puesto que se puede disfrutar un periodo de prueba de 7 días sin ninguna limitación. La única “pega” es que es necesario contar con Windows Phone 8.1.

Rate this post