Skip to content

Comprueba quién usa tu Wi-Fi

Error en la encriptacion huawei y625 [2019]

Antes de empezar a hablaros sobre esta útil aplicación, me gustaría aclarar que se encuentra disponible únicamente para la plataforma Android. Si bien es cierto, podréis encontrar alternativas para iOS y Windows Phone. Dicho esto, comenzamos.

redes wifi android

Las redes Wi-Fi son las conexiones más empleadas a día de hoy, tanto en el ámbito personal como profesional. Sin embargo, éstas pueden llegar a ser inseguras por su encriptación o contraseña. Gracias a la aplicación “¿Quién usa mi Wi-Fi?” detectaremos a esos intrusos que aprovechan estas vulnerabilidades para usar nuestra conexión gratuitamente.

Como muchos ya sabréis, al estar conectados a la misma red Wi-Fi, nuestros dispositivos (Smartphones, Tablets o PC) están en una red de área local (LAN), por lo tanto podremos conectarlos y hacerlos visibles entre sí. Hasta aquí todo bien, normalmente habrán 2 o 3 dispositivos conectados a la misma red, pero ¿qué pasa si hay dispositivos demás? Es fácil, te están robando Internet.

¿Quién usa mi Wi-FI?

Gracias a su sencilla interfaz, esta aplicación nos va a permitir visualizar todos los dispositivos que hay conectados a nuestra red Wi-Fi. Su uso es muy sencillo y su finalidad es meramente informativa, es decir, no nos va a permitir bloquear o “crackear” otras redes ni nada por el estilo. Es sin duda una aplicación muy útil que nos puede salvar en más de una ocasión de estos típicos “vecinos aprovechados”.

Al lanzar la aplicación, veremos en la parte superior el SSID (Nombre) de nuestra red. Además, también se mostrará la dirección IP, puerta de enlace o Gateway y la dirección única MAC.  Tan sólo restará pulsar sobre “Comenzar” para que la aplicación realice un rastreo de dispositivos conectados a la red. Si todo ha ido bien, tras finalizar la búsqueda se mostrará una lista con todos y cada uno de los dispositivos.

quien usa mi wifi

Como podéis apreciar en la imagen superior, de cada dispositivo analizado se muestra el nombre, su dirección IP y la dirección MAC. Información muy valiosa con la que podremos bloquear el acceso a estos ladrones.

Existe la posibilidad de pulsar sobre cualquier dispositivo de la lista y modificar su nombre, gracias a ello podremos identificarlo de manera más sencilla. Mientras tanto, la aplicación “¿Quién usa mi Wi-Fi?” seguirá rastreando en busca de nuevos dispositivos.

Por último, recordar que podéis descargar de forma gratuita esta aplicación en Google Play, el único requisito es disponer de al menos 2.8 MB y la versión de Android 2.2 o superior.

Descargar | ¿Quién usa mi Wi-Fi?

Rate this post