Skip to content

Conectar celular LG al Smart TV LG

Los dispositivos LG están muy bien pensados para ser utilizados de forma conjunta. Es por ello que es posible conectar mi celular LG al Smart TV LG. Esto te permitirá utilizar tu Smartphone para controlar el Smart TV LG como si fuera el control remoto. Se trata de una funcionalidad muy útil que ofrece la compañía. Es por lo que hoy decidimos contarte cómo conectar mi celular LG al Smart TV LG.

Controlar Smart TV LG con mi smartphone

Si tienes un televisor inteligente LG y no sabes cómo usar todas las funciones que ofrece, estás en el lugar indicado! Pues existen algunas posibilidades que no todos los usuarios conocen. Una de ellas es la posibilidad de utilizar celular LG para controlar un Smart TV LG. A continuación te contaremos cómo hacerlo.

conectar mi celular LG al Smart TV LG

Conectar mi celular LG al Smart TV LG y que el Smartphone funcione como un Magic Control es posible. De esta manera siempre podrás cambiar tu control remoto clásico por tu dispositivo móvil. Para utilizar esta herramienta simplemente tendrás que descargar la aplicación LG TV Remote. Se trata de una app totalmente gratuita que se encuentra disponible tanto para equipos Android como para iOS.

Una vez que hayas descargado e instalado LG TV Remote, para comenzar a utilizarla deberás activar el escaneo. Así podrás conectar el Smartphone a tu LG Smart TV y comenzar a disfrutar de esta funcionalidad. Muchos usuarios de estos equipos manifestaron que se trata de una app muy simple y útil. Ya que es muy práctico escribir con el teclado de tu celular cuando realizas búsquedas en YouTube, por ejemplo, o en alguna otra página. También resulta cómodo desplazarse por la pantalla a través del puntero de la función Alfombrilla táctil. Incluso podrás utilizar tu teléfono LG como un mando estándar del Smart TV. De forma que podrás subir y bajar el volumen, cambiar de canal, activar el 3D o ir a tus aplicaciones.

Conectar mi celular LG al Smart TV LG

Ahora que ya te contamos cómo conectar mi celular LG al Smart TV LG, también debes conocer otras posibilidades. Por ejemplo, es importante que sepas que puedes utilizar el Smartphone LG para ver contenido en tu LG Smart TV. Puedes disfrutar de las fotos, videos y música que tienes en tu dispositivo móvil en el televisor. Para hacer esto posible debes utilizar la aplicación SmartShare, que se encuentra preinstalada en tu Smart TV LG.

Para utilizar SmartShare el único requisito que debes cumplir es que tanto tu televisor como tu celular deben estar conectados a la misma red Wi-Fi. Recuerda que esta aplicación funciona con los dispositivos móviles LG. Si tienes un Smart TV LG pero tu teléfono es de otro fabricante, será necesario que descargues iMediaShare. Ambas aplicaciones son capaces de detectar automáticamente los dispositivos que están conectados a la red. Por lo que lo siguiente será seguir las instrucciones para sincronizar ambos aparatos y listo! Ya podrás acceder a todos los contenidos de tu celular desde el televisor. No es necesario por ejemplo contar con una conexión Bluetooth, pero si la necesitas para otra cosa te podemos mostrar cómo activar el bluetooth en mi LG

Aplicaciones de control remoto para controlar Smart TV

Como verás, un Smartphone LG puede cumplir una gran cantidad de funciones. Sobre todo cuando se lo sincroniza a otros dispositivos de esta compañía. Si estás de acuerdo en la útil que resulta utilizar el celular como mando a distancia, debes saber que existen aplicaciones para utilizar el celular LG como control remoto del televisor.

Sí, aunque no lo creas! Si el control remoto de tu televisor no funciona o simplemente no tiene pilas, esta es la mejr solución disponible. Tu celular LG puede servir paracambiar los canales, así como también modificar el nivel del volumen. El único requisito para ello es integrar un sensor de infrarrojos. Pero en el caso de que tu equipo no lo tenga, existe una forma simple de obtenerlo. No te preocupes!

conectar mi celular LG al Smart TV LG

Es por ello que decidimos dejarte a continuación una lista con las mejores aplicaciones de mando a distancia para un Smartphone Android. Cualquiera de ellas te permitirá disponer de todas las funciones que desees para manejar tu televisor!

Peel Universal Smart TV Remoto

La primera app que te presentamos es una de las más famosas en la red con esta funcionalidad. Lo interesante de esta herramienta es que no sólo te permite usar el celular como control remoto del televisor. Sino que puedes utilizar el teléfono para controlar la mayoría de los dispositivos que tengas en tu casa. Tales como televisores, aires acondicionados, electrodomésticos o sistemas de audio.

Otro punto a favor de esta aplicación es que resulta muy sencillo configurarla. Simplemente tienes que seleccionar la marca del dispositivo que quieres controlar. Luego de unos segundos ya podrás regular dicho equipo desde tu Smartphone. Otra característica interesante de esta app: te permite añadir recordatorios para programas de Tv, series o películas. Se trata de una herramienta que sustituye muy bien el mando tradicional del televisor. Puedes descargar Peel Universal Smart TV Remoto de forma gratuita desde el Google Play Store.

AnyMote Universal Remote

En segundo lugar te mostramos otra aplicación muy destacada en la red. En este caso su nivel de popularidad tiene que ver con que esta herramienta dispone de soporte para más de 900.000 dispositivos. Por lo que será casi imposible no encontrar tu aparato electrónico en ella. Además, AnyMote Universal Remote se destaca porque permite a los usuarios crear y personalizar sus propias configuraciones. Por ejemplo, tienes la posibilidad de generar secuencias de comandos que se ejecutan con tan solo pulsar un botón.

Esta aplicación también brinda al usuario la opción de programarse para que encienda el televisor, ingrese en una app o incluso controle las luces de la habitación. Así como lo lees! En este caso podrás descargar AnyMote Universal Remote desde este link. existe una versión una gratuita y otra con más funciones que tiene un valor de 7,99 euros.

SURE Universal Remote

La última aplicación que te presentaremos funciona también de forma excelente. En este caso el servicio ofrece a los usuarios la posibilidad de controlar con tu celular electrodomésticos, aires acondicionados o televisores. La característica que podemos destacar de esta herramienta, que no se encuentra en las apps anteriores, es que también te permite transmitir archivos locales a otros dispositivos. De esta manera podrás, por ejemplo, mover contenido a tu dispositivo móvil o desde allí al televisor. El resto de las opciones es muy similar a las aplicaciones que te mencionamos. También puedes configurar la interfaz del mando a distancia con la ordenación de botones que prefieras! Puedes descargar Control Remoto Universal desde aquí.

Como verás es muy completa la funcionalidad de los Smartphones y Smart TV LG! Así que esperamos que esta guía te haya servido para conectar mi celular LG al Smart TV LG y sacarle aún más provecho a estos dispositivos!