Skip to content

¿Por qué no puedo conectar mi celular a Wifi?

Sin dudas la herramienta que más utilizamos en nuestros Smartphones es la conexión a Internet. Nos permite no sólo navegar en la web sino también descargar aplicaciones y utilizar servicios de mensajería instantánea. Debido al consumo que generan los datos móviles, es fundamental que funcione la conexión WiFi. Debido a su importancia es que decidimos ayudarte si te preguntas ¿Por qué no puedo conectar mi celular a Wifi? Realizaremos un repaso por las principales razones por las que esto ocurre y cómo solucionarlo.

¿Por qué no puedo conectar mi celular a Wifi?

Primero recuerda chequear que tu teléfono celular se encuentre asociado a la red WiFi a la que intentas conectarte. Si tu equipo es iOS debes ingresar en el menú de Ajustes y luego acceder al apartado WiFi. En el caso de que tu dispositivo móvil funcione con Android, ingresa también al icono de Ajustes y después presiona en la opción Conexiones inalámbricas. Por último pulsa en la pestaña WiFi.

Una vez que te encuentres en el apartado WiFi, en ambos sistemas operativos verás todas las redes que estén al alcance de tu equipo. Allí tienes que seleccionar la red WiFi a la que quieres conectarte y luego ingresar la clave de seguridad correspondiente, si es que tiene por supuesto. A continuación el Smartphone realiza la conexión y la red queda almacenada para otras ocasiones. De esta manera volverá a conectarse de forma automática cada que se encuentre al alcance de la señal.

¿Qué hacer si no puedo conectar mi celular a Wifi?

Si haz realizado todos los pasos anteriores y sigues sin poder conectarte a la red, probablemente te preguntes ¿Qué hacer si no puedo conectar mi celular a Wifi? Y estamos para ayudarte! Existen distintas causas por las que tu dispositivo móvil no puede conectarse a la red WiFi. Incluso puede suceder que sí lleve a cabo la conexión pero que no puedas navegar por Internet o descargar contenidos. Es por ello que iremos de a poco!

En primer lugar, aunque parezca una pavada es importante que compruebes que hayas ingresado la contraseña correcta. Tal vez es un error tan simple como ese el que te impide conectarte a la red de WiFi. Si es la clave indicada, también es importante que chequees si otros dispositivos pueden conectarse. De esta forma sabrás si el problema se encuentre en la red o en tu equipo.

No puedo conectar mi celular a Wifi

En el caso de que tu dispositivo sea el único que no puede acceder a la conexión, tendrás que realizar otras pruebas para encontrar el origen del problema. Primero verifica si puedes conectarte a otra red. Pues si tampoco puedes, definitivamente el problema se encuentra en tu teléfono celular. Si es así, te recomendamos que actualices el software de tu equipo. Otra opción es restaurar el Smartphone de fábrica, pero si decides hacerlo no pierdas de vista que este procedimiento eliminará todos los archivos y aplicaciones. Es por ello que primero deberás hacer una Copia de seguridad si quieres conservarlos.

Si tu celular puede conectarse a otras redes, el inconveniente se encuentra en la red que quieres utilizar ahora. En este caso si tienes acceso al router te recomendamos que lo apagues y vuelvas a encenderlo. También es importante que compruebes que la opción Compartir Internet de tu móvil se encuentre desactivada. Pues esta herramienta provoca que el equipo deje de recibir señal y, en cambio, la emita. Por último, también puedes probar con añadir la red WiFi de manera manual en tu Smartphone. Para ello debes utilizar la opción Añadir red Wifi en los equipos con Android. Mientras que si funciona con iOS debes pulsar en Otra.

Me conecto a la red pero tengo problemas para navegar

Otra de los inconvenientes con el que suelo encontrarme es que logro conectar mi celular a Wifi pero aun así tengo problemas para navegar. En este caso deberás prestar mucha atención a las herramientas con conexión que puedes utilizar y cuáles no. Si lo que sucede es que puedes utilizar las redes sociales pero no el navegador, sin dudas la falla está en el navegador web. Te recomendamos que borres el caché y los datos de navegación. Luego prueba conectarte nuevamente.

¿Por qué no puedo conectar mi celular a Wifi?

Si tu celular se encuentra conectado a la red WiFi pero no puedes utilizar la conexión desde ninguna herramienta, tal vez el problema se encuentre en la potencia de la red. Para conocer este dato, sólo debes observar el icono de WiFi que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Si recibe poca potencia, lo más probable es que no puedas navegar por Internet hasta que mejore! Cuando se debe a la distancia, esto se soluciona con sólo acercarte al router. Si aún así la potencia sigue siendo baja, seguro se debe a un problema de la empresa que provee el servicio y tendrás que comunicarte para averiguar qué sucedió.

Solucionar problemas de Wifi en mi celular

También existen otros métodos para solucionar problemas de Wifi en mi celular. Es por ello que seguiremos mostrándote opciones. Otra de las posibilidades más simples de llevar a cabo es hacer que tu equipo “olvide” la red o borrarla. Luego vuelves a conectarte tal como lo hiciste antes y de esta manera puede que el problema se haya solucionado!

Otra de las posibles soluciones es iniciar la conexión a la red utilizando el botón WPS del router, si es que lo tiene. Presiona dicho botón y luego toma tu celular e ingresa al apartado de Wifi que se encuentre dentro del menú de Ajustes. A continuación el router y tu dispositivo móvil se encontrarán y establecerán la conexión. Recuerda que debes desactivar el WPS desde los ajustes de WiFi cuando finalices! Si no lo haces, la red quedará sin seguridad y será muy sencillo que hackeen tus dispositivos!

Si haz probado todas las opciones anteriores y sigues teniendo inconvenientes para conectarte a la red, tendrás que pedir ayuda a un técnico. Ya que probablemente se trate de una falla más compleja y es mejor que evites dañar tu equipo intentando solucionarlo. Esperamos que la guía te haya servido y ya puedas acceder sin problemas a Internet para disfrutar las herramientas de tu teléfono celular!

Rate this post