Skip to content

Configuración de internet en un Nokia

En el día de hoy le vamos a explicar cómo configurar la conexión a internet de un móvil Nokia con Symbian de la empresa Orange. Los moviles Nokia que poseen Symbian generalmente se les encuentra algún error con el tema de la conexión.

configuracion internet orange

Guía de configuración de conexión

Como primero paso nos vamos a dirigir a Destinos de red. Aquí notaremos que se encuentran los datos que el teléfono identificará para lograr una conexión en las redes. Para ir a esta sección nos dirimos a Ajustes -> Conectividad, una vez dentro, pulsamos Ajustes nuevamente y lograremos ver la opción Destinos de red. Acá solo comprobaremos la configuración del punto de acceso a red móvil. Los datos que tendrias que comprobar son los siguientes:

  • Nombre de Conexión: Orange Internet Móvil
  • Portador de datos: Datos móviles
  • Nombre de punto de acceso válido: orangeworld

Nota: En contraseña no es necesario poner nada, pero si quieren completar iría: Orange. Luego la autenticación la dejamos en normal y en el cuadro donde nos deja poner la página de inicio, no es necesario colocar una en particular.

Como segunda parte, tendremos que rellenar ciertos parámetros avanzados. Para ello tendremos que acceder por medio de Ajustes Avanzados:

  • Dirección IP: esto será automático
  • Proxy: 10.132.61.10
  • Número de puerto: 8080

Como último punto, guardamos las configuraciones hechas y es recomendable reiniciar el móvil para que valla asumiendo las nuevas configuraciones. Una vez reiniciado el móvil, tendremos que poder acceder a nuestro correo o navegar por la web o usar alguna otra aplicación que requiera de conexión a internet.

Rate this post