Skip to content

Configuraciones básicas para BlackBerry Curve 9380 Vol.3

Continuando con el tercer volumen de las configuraciones básicas para BlackBerry Curve 9380, hoy trataremos sobre las etiquetas inteligentes. Os enseñaremos a ver, crear, guardar o eliminar estas etiquetas. Además de, como no, explicaros para que se emplean las etiquetas inteligentes a día de hoy. No os perdáis esta tercera recopilación. ¡Empezamos!

BlackBerry Curve

¿Qué son las etiquetas inteligentes?

Estas etiquetas inteligentes permiten añadirse fácilmente a un papel, folleto, camiseta o póster. De esta forma, el usuario tan sólo deberá pasar su dispositivo con NFC sobre ella para ver la información que la empresa quiere mostrar, ya sea una página web, un servicio, una descarga de aplicación, etc.

Actualmente, la mayoría de empresas tratar de mostrar una imagen de su empresa junto a un número de teléfono. Esta es otra las posibles acciones que podemos llevar a cabo mediante las etiquetas inteligentes.

Cómo ver, guardar o eliminar una etiqueta

En primer lugar, será necesario que tu terminal cuente con la tecnología NFC y ésta esté activa mientras se analiza la etiqueta.

Tu BlackBerry almacena –de forma automática- la etiqueta inteligente en su aplicación nativa de “Etiquetas inteligentes” junto con la fecha, hora y ubicación.

  • Puedes ver y guardar una nueva etiqueta poniendo en contacto la parte trasera del teléfono contra ésta.
  • Para ver una etiqueta guardadas, pulsa sobre Aplicaciones y seguidamente sobre el icono de Etiquetas inteligentes. Pulsa en la etiqueta deseada.
  • Para eliminar una etiqueta inteligente, sitúate en la carpeta Aplicaciones y haz clic en Etiquetas inteligentes. Selecciona la que deseas borrar y pulsa sobre el botón “Eliminar”.

Creando una etiqueta inteligente

1º Desde la carpeta de Aplicaciones, haz clic sobre Etiquetas inteligentes. Seguidamente, pulsa la tecla de BlackBerry y “Crear etiqueta”.

  • Puedes crear una etiqueta que ofrezca información sobre una web, un nombre, una URL, teléfono, correo electrónico, etc.

2º Haz clic sobre “Guardar”.

Compartir una etiqueta inteligente

Recuerda que para realizar esta acción será necesario que tengas activa la tecnología NFC. Aparecerá un indicador en la parte superior de la pantalla al hacer clic sobre una etiqueta inteligente.

1º Desde la carpeta aplicaciones, accede al icono de etiquetas inteligentes.

2º Haz clic sobre la etiqueta que deseas compartir.

3º Junta tu Smartphone con otro dispositivo o elemento que tenga NFC.

Rate this post