Skip to content

Configuraciones básicas para BlackBerry Curve 9380 Vol.4

En este cuarto y último volumen de configuraciones básicas para la BlackBerry curve 9380 veremos cómo compartir archivos multimedia a través de un servidor multimedia, cómo administrar los dispositivos conectados al servidor y cómo seleccionar los tipos de archivos que vamos a compartir a través de este sistema.  ¡Empezamos!

BlackBerry Curve

Como ya sabréis, un servidor multimedia es aquel que nos permite compartir archivos de cualquier tipo a través de nuestro Smartphone (de forma inalámbrica) o incluso desde nuestro ordenador o televisor. Estos dispositivos se conectan a través de la red Wi-Fi, y gracias a la red de área local que se crea, somos capaces de acceder a los archivos que queramos compartir.

Compartir archivos mediante el servidor multimedia

Antes de comenzar a explicar el proceso, es necesario que tengáis activado el Wi-Fi y la red sea la misma que la del dispositivo multimedia, es decir, que esté dentro de la misma LAN.

1º Desde la pantalla de inicio, pulsaremos sobre el icono “Multimedia”.

2º Desde la tecla de Blackberry, presionaremos “Servidor Multimedia”.

3º Marcamos la casilla de verificación que se muestra como “Activar el servidor multimedia”. Una vez aparezca el indicador de archivos compartidos en la esquina superior derecha del Smartphone, ya podremos usar el dispositivo alternativo con el que queremos conectar al servidor multimedia.

4º Desde nuestra BlackBerry, permitiremos el acceso a sus archivos. Para aceptar estas peticiones de forma automática, haremos clic sobre el Control de acceso y seguidamente activaremos la casilla de “Aceptar automáticamente todas las conexiones”.

Administrando los dispositivos conectados al servidor

1º Desde la pantalla de inicio, pulsaremos sobre “Multimedia > Servidor Multimedia”.

2º Clicamos sobre el “Control de acceso” y presionamos la conexión que hemos creado.

3º Finalmente, realizaremos alguna de estas dos acciones:

  • Para modificar si un dispositivo se conecta automáticamente, deberá recibir permiso expreso o se le denegará de forma automática. Puedes modificar el campo de “Acceso al servidor multimedia”.
  • Para eliminar un dispositivo no activo, pulsa sobre la tecla de BB y seguidamente “Eliminar dispositivo seleccionado”.

Seleccionando los tipos de archivos que compartimos

1º En la pantalla de inicio, clica sobre “Multimedia > Servidor Multimedia”.

2º Ahora pulsa sobre las “Preferencias” y seguidamente activa o desactiva la casilla de verificación que aparece al lado de cada archivo multimedia.

Rate this post