Skip to content

Configurar la descarga automática en WhatsApp

Es posible que en ocasiones os parezca molesto que de forma automática se descarguen todos los contenidos que nuestros amigos o familiares comparten en las conversaciones de WhatsApp.

whatsapp

A quién no le ha pasado alguna vez el hecho de permanecer a un grupo de WhatsApp en el cual se comparten muchas fotos que  -automáticamente- se descargan, sin solicitarnos confirmación. Para evitar este tipo de problemas, hoy vamos a enseñaros cómo configurar la descarga automática.

En primer lugar debéis saber que se puede configurar WhatsApp para la descarga automática o manual de imágenes, sonidos o vídeos. Pero, ¿cómo accedemos a estas configuraciones?

Bastará con pulsar sobre el menú “Ajustes > Ajustes de chat > Descarga autom. De multimedia”. Sin embargo, esto no es todo. Si prestamos especial atención a las opciones que nos muestra la aplicación, encontraremos los siguientes casos:

Conectado a datos móviles

Como su nombre bien indica, se descargarán o no, de forma automática todos los contenidos que se compartan cuando se esté usando la conexión 3G o datos móviles.

Conectado al Wi-FI

De forma similar al caso anterior, todos los contenidos compartidos por los usuarios en las conversaciones serán descargados de forma automática o manual siempre y cuando se esté conectado a una red Wi-Fi.

En itinerancia de datos (Roaming)

Por último, los archivos serán descargados siempre y cuando esté habilitada la itinerancia de datos.

NOTA: Recordad que descargar muchos archivos utilizando roaming puede suponernos un gran coste por parte del proveedor de telefonía.

Como ocurre normalmente en los dispositivos Android, se creará una nueva carpeta en la galería con todas las fotos descargadas en las conversaciones.

Os informamos que se pueden ocultar las imágenes recibidas en WhatsApp mediante el uso de una galería “especial”. Es tan sencillo como crear una nueva carpeta llamada “.nomedia” dentro de la carpeta de imágenes, audio y vídeo de dicha aplicación. Para la creación de esta carpeta te recomendamos el uso de la aplicación ES Explorador.

 

Rate this post