Skip to content

Configurar los Estados de WhatsApp en iPhone

Hace ya un tiempo que los Estados llegaron a todas nuestras aplicaciones de mensajería y redes sociales. Primero fue Snapchat, luego se extendieron a Instagram y Facebook, y finalmente llegaron a WhatsApp. En un principio esto fue muy criticado por los usuarios, pero hoy en día ya son una herramienta más de estas plataformas. De hecho, actualmente podemos acceder a los Estados desde la app de escritorio. Por esto es que en el día de hoy vamos a mostrarles cómo configurar los Estados de WhatsApp en iPhone. Particularmente vamos a enfocarnos en la configuración de provacidad.

Estados de WhatsApp

Los famosos Estados de WhatsApp no solo se encuentran disponibles en la app móvil, sino que llegaron a la versión web de la plataforma. Esto quiere decir que vamos a poder acceder a los Estados de WhatsApp desde cualquier dispositivo compatible con el sistema. Esto incluye también a las computadoras y tablets. Lo que se busca de esta manera es extender esta característica a un mayor número de usuarios.

Entonces, como dijimos antes, en lo que sigue vamos a mostrarles cómo configurar los Estados de WhatsApp en equipos con iOS. 

Estados de WhatsApp en la versión Web

La utilidad que nos brinda WhatsApp Web quedó muy clara con el paso del tiempo. Es una manera de estar comunicados sin tener que estar constantemente con el móvil en la mano. Esto quiere decir que si estamos trabajando con nuestra PC, no vamos a tener que dejar de hacer lo que estamos haciendo para responder nuestros mensajes.

En cuanto a los Estados, la desventaja de esta incorporación es que no vamos a poder crearlos desde la aplicación web. Al menos por ahora no es posible, independientemente de si tenemos una webcam o no.

Estados de WhatsApp

Sin embargo, sí vamos a poder ver los Estados de WhatsApp que compartan nuestros contactos y nuestros estados desde la aplicación de escritorio. Lo único que tenemos que hacer para esto es presionar el círculo que se encuentra en la parte superior de la aplicación. De esta manera vamos a acceder a WhatsApp Status para la web y ahí nos vamos a encontrar con todos los estados compartidos por nuestros contactos.

Configurar la privacidad de los Estados de WhatsApp en iOS

Un tema que siempre preocupa a los usuarios de aplicaciones de mensajería y redes sociales es la privacidad. Y claro que esta no es la excepción.

Cuando publicamos un Estado de WhatsApp, por defecto, todos nuestros contactos pueden verlo. Pero esto no tiene por qué ser así. Los responsables de la aplicación lo notaron y a raíz de esto es que desde los ajustes de privacidad vamos a poder limitar la visualización de los mismos.

En síntesis, vamos a poder configurar la privacidad de los Estados de WhatsApp de una manera muy sencilla.

Estados de WhatsApp

Privatizar los Estados

Como ya dijimos, es posible configurar la privacidad de los Estados que compartimos. Esto es una gran ventaja, ya que no siempre queremos mostrar a todos y cada uno de nuestros contactos lo que estamos haciendo en cada momento.

Entonces, lo que vamos a tener que hacer es lo que detallamos a continuación.

  1. Primero vamos a ingresar en la aplicación.
  2. Luego vamos a seleccionar en el menú de opciones “Privacidad”.
  3. Ingresamos en la sección “Privacidad de Estados”.
  4. En ese apartado vamos a poder determinar con quienes queremos compartirlos.

Estados de WhatsApp

Vamos a encontrar tres posibilidades entre las cuales vamos a elegir la que más nos convenza.

  • Compartir los Estados con todos los contactos. De esta manera, todos aquellos que nos tengan agendados en la app van a poder acceder a nuestras publicaciones.
  • Tenemos una opción para marcar qué contactos queremos que puedan ver nuestros Estados.
  • La tercera de las opciones es para seleccionar aquellos que no queremos que tengan acceso a los mismos.

Si bien las dos últimas parecen un tanto redundantes, el objetivo es claro. En el caso que queramos que casi todos nuestros contactos vean los Estados, es más fácil marcar simplemente aquellos que no queremos que tengan acceso. Si la situación es inversa, y solo queremos compartirlos con unos pocos, vamos a usar la primera de las dos opciones.

Como ven, configurar nuestros Estados en esta app de mensajería es más que sencillo. Además vamos a poder modificarlo cuantas veces queramos, dependiendo de la publicación que realicemos.