Skip to content

Configurar notificaciones de YouTube en Android

La app de Youtube nos ofrece distintas opciones de configuración para disfrutar los videos de la mejor manera. Posibilidades como cambiar la calidad de los videos nos permiten, por ejemplo, consumir una menor cantidad de datos móviles. Pero las notificaciones de la app no siempre funcionan tan bien como quisiéramos. Aunque las activemos desde la configuración, a veces las notificaciones no llegan o tardan días en llegar. Pero sí existe una mejor forma de configurar notificaciones de YouTube en Android sin tener estos inconvenientes y te la vamos a contar. En el caso de que tengas un iPhone o un iPad también podés hacerlo ya que este procedimiento también se puede utilizar en la aplicación para iOS.

Configurar notificaciones de YouTube en Android

Arreglar notificaciones de YouTube

  1. El primer paso es uno de los más importantes, tienes que asegurarte de tener la última versión que ofrece la app de Youtube. Si no es así, actualiza la aplicación desde la tienda Play Store o en la web de APK Mirror.
  2. En segundo lugar y una vez en la pantalla de inicio de la aplicación, debemos abrir la pestaña de “Suscripciones”.
  3. Una vez que ingresemos en la sección de suscripciones, veremos en pantalla todos los canales a los que estamos suscriptos. También aparecerá una opción que es “Gestionar”, ahí es donde tienes que hacer click.
  4. Lo siguiente que veremos es el panel de control de las notificaciones. Aquí también se encuentra el listado de canales a los que estamos suscriptos. Al lado de cada uno de ellos hay un símbolo de una campana que representa las notificaciones, con ella podemos configurar las notificaciones de cada uno de los canales. Esto se realiza de manera individual.
  5. Ten en cuenta que la aplicación incorpora a todos los canales en la opción de “Destacadas”. Si quieres recibir notificaciones sólo de algunos canales debes hacerlo de forma manual porque no existe una opción para ello. En el caso contrario, si quieres recibir notificaciones de todos los canales, selecciona la opción “Todas”.

Configurar notificaciones de YouTube en Android de esta manera es posible gracias a una de las últimas actualizaciones de la app. Google incorporó recientemente este panel de control individual de las notificaciones para cada canal. Gracias a este sistema, podes activar las notificaciones de los contenidos que más te interesen.

 

Rate this post