Skip to content

Configurar pagar con PayPal desde Samsung Pay

El gigante Samsung lanzó su servicio de pagos móviles, Samsung Pay. Y claro que con este arribo, llegaron una gran cantidad de dudas. Por eso es que en la nota del día de hoy vamos a contarles qué es y les mostramos cómo configurar pagar con PayPal desde Samsung Pay.

La idea de pagar con PayPal desde Samsung, gracias a este servicio, se enfoca en convencer a los usuarios de que es la mejor opción. Esto último se debe a que Apple cuenta con su Apple Pay, que es su más grande competidor.

Pagar con PayPal desde Samsung

Ahora, tienen que demostrar que pagar con PayPal desde Samsung es lo más cómodo, funcional y seguro para el consumidor.

En lo que sigue, vamos a contarles qué es y cómo funciona Samsung Pay, y además les mostramos cómo pagar con PayPal desde Samsung.

Qué es Samsung Pay

Los teléfonos compatibles con esta tecnología son los siguientes

  1. Galaxy S6
  2. Galaxy S6 Edge
  3. Note 5
  4. S6 Edge+

El servicio de pagos móviles de Samsung puede usarse en aquellas terminales que aceptan tarjetas de crédito con cinta magnética. Además sirve para dispositivos más nuevos que cuentan con un sensor para la tecnología de comunicación de campo cercano. Por otro lado, no vamos a poder pagar con PayPal desde Samsung en ningún lugar que requiera insertar una tarjeta física.

Pagar con PayPal desde Samsung

Por su parte, los bancos, instituciones y tarjetas que trabajan con Samsung Pay son:

  1. Bank of America, Citibank
  2. U.S. Bank
  3. American Express
  4. AutoZone
  5. Bose
  6. Exxon
  7. Pearl Vision
  8. Sleepy’s
  9. Sunglass Hut
  10. Entre otras.

Para empezar a pagar con PayPal desde Samsung, lo que vamos a tener que hacer es descargar e instalar la aplicación. Luego lo que hacemos es seguir estos pasos:

  1. Cuando abrimos Samsung Pay, nuestra cuenta de Samsung se vincula de manera automática con el servicio.
  2. Registramos la huella dactilar. También podemos usar un código de 4 dígitos.
  3. Añadimos las tarjetas que queramos en el menú de la aplicación.
  4. Luego se abre la cámara del celular para escanear dichas tarjetas (de crédito y débito).
  5. Para verificar, se envía un código de usuario que vamos a tener que ingresar.
  6. Luego de la verificación del banco, el servicio va a estar activado.

La tecnología que isa el servicio es la de NFC. Se trata de un sensor que permite que el móvil se comunique con el dispositivo de la caja registradora. Así que para pagar, únicamente vamos a tener que pasar el equipo por la caja.

Pagar con PayPal desde Samsung

Además de estos equipos nuevos, vamos a poder pagar con PayPal desde Samsung en dispositivos que solo aceptan tarjetas con cinta magnética. Esto es así ya que Samsung compró la compañía de pagos móviles LoopPay, quienes desarrollaron esta tecnología.

Pagar con PayPal desde Samsung

Para configurar una tarjeta, lo que vamos a hacer es muy sencillo:

  1. Ingresamos en la aplicación.
  2. Tocamos el botón “+” que se encuentra en la parte superior derecha.
  3. Entramos en la sección “Agregar tarjeta de pago”.
  4. Seleccionamos la opción “Agregar PayPal”.
  5. Si el OneTouch se encuentra activado, la cuenta se aprovisionará. Si no es así vamos a tener que ingresar las credenciales.
  6. Finalmente ponemos un PIN para comprar.
  7. Seleccionamos la fuente de financiación bancaria.
  8. Aceptamos y continuamos.
  9. Listo.

Una vez que tenemos la aplicación lista, solo vamos a tener que deslizar el dedo hacia arriba desde el notón de inicio del móvil.

Luego vamos a usar la huella dactilar registrada para autenticarnos, y finalmente tocamos la caja con el equipo para efectuar el pago correspondiente.

Cada vez que hagamos un pago vamos a recibir una notificación, y el historial va a quedar almacenado en la aplicación Samsung Pay.

Pagar con PayPal desde Samsung

Finalmente, en cuanto a la seguridad de pagar con PayPal desde Samsung, lo que podemos decir es que es similar al de Apple Pay. Se usa un método de seguridad que reemplaza el número de la tarjeta que usamos con un código único. De esta manera, durante la transmisión de la operación hacia el banco por Internet, el número de la tarjeta está oculto. Una vez que llega al banco, el mismo descifra el código y se autoriza la transacción. El número de la tarjeta no queda guardado en el móvil.

Por otro lado, en caso que perdamos o nos roben el equipo, la cuenta y todo en ella va a estar protegido por nuestra huella dactilar.

En síntesis, este método de pago es completamente segura, ya que no comparte información real a los comerciantes. Además se garantiza por medio de varios niveles como la autenticación biométrica, tokenización de las credenciales de pago y la plataforma de seguridad Knox de Samsung.

Rate this post