Skip to content

Configurar whatsapp para guardar fotos en memoria SD [2019]

¿Te has dado cuenta que todas las imágenes que recibes por cualquier chat de Whatsapp se almacenan dentro de tu teléfono? Hoy te enseñaremos a almacenar archivos de WhatsApp en SD. Sí, no tienes más que ir a la Galería de tu Android y ahí las vas a encontrar todas, bajo el nombre de Whatsapp Images. Lo mismo ocurre con los vídeos y sonidos que te llegan a través de esta apliciación.

Normalmente, si ya éramos conscientes de esto, habremos ido borrando los archivos que no queríamos guardar. Pero también tienes las imágenes y los vídeos almacenados en cada uno de los contactos de Whatsapp que tengas. Es decir, los archivos que recibimos de cada uno de nuestros contactos.  Lo mismo ocurre lógicamente al otro lado. Tus amigos o contactos tienen en tu perfil lo que tú les has ido enviando.

Cómo almacenar archivos de WhatsApp en SD [2018]
¿Sabías que se puede almacenar archivos de WhatsApp en SD?
Antes de pasar a lo que nos compete. Les contamos cómo recuperar fotos recibidas de Whatsapp. Que quizá tuvieron que borrar por falta de espacio. Me explico.

Cómo almacenar archivos de WhatsApp en SD

Bien. Ahora vamos a pasar a esa situación que comentábamos al inicio de este artículo: almacenar archivos de WhatsApp en SD. Esto, para evitar que guarde de manera automática fotos, y vídeos en la memoria de nuestro teléfono. También ocurre lo mismo con los archivos de audio que recibimos.

Está claro, y nadie lo duda, que Whatsapp es una fantástica forma de estar conectado y comunicado con todos nuestros amigos. Compartir con ellos imágenes y archivos, todo de manera gratuita. Sin embargo, siempre hay archivos que necesitamos ocultar de aquellos que puedan agarrar nuestro celular y por eso es bueno saber almacenar archivos de WhatsApp en SD. Mirá si alguno sabe usar el Chismografo. Atención.

Ahora vamos a explicarte cómo puedes detener ese almacenaje continuo de archivos recibidos. Se trata de un proceso que es muy sencillo y de más esta decir que no vas a tener más que seguir estos sencillos pasos que te vamos a indicar. A partir de entonces, la propia aplicación te va a dar la opción de ver el archivo o de ignorarlo.

Cómo almacenar archivos de WhatsApp en SD [2018]

¿Sabías que se puede Borrar historial de Whatsapp para liberar espacio?

Pasamos a bingo.

Almacenar archivos de WhatsApp en SD paso a paso

El primer paso es abrir Whatsapp e ir a la pantalla principal de las conversaciones. Ahora deberás dirigirte al menú general de la misma, que en algunos celulares lo encontrarás bajo los tres puntos arriba y en otros en el botón del menú general de ajustes, en la izquierda inferior.

Proseguimos dentro de este menú de configuración de la aplicación yendo a los ajustes. Allí seleccionamos la opción de Descarga automática de multimedia.

Una vez dentro de ésta, encontraras la solución a esta descarga permanente que venías detectando. Si nunca habías accedido a este menú de configuración de las descargas, te encontrarás que viene de forma predeterminada para que se descargaran en la memoria de nuestro teléfono automáticamente todos los archivos de imagen. Esto cuando estuviéramos utilizando los datos móviles del equipo.

También está la opción de WiFi, donde nos encontraremos señaladas las tres opciones. Es decir, si utilizamos Whatsapp a través de una red móvil, todo tipo de archivos (imagen, voz y vídeo) que nos llegaran en un chat estarían siendo descargados automáticamente en nuestra galería. Hay que destildar estas opciones. Así ya no se bajarán automáticamente

Perfecto, ahora si podremos tomar el mando de esas descargas. Siendo nosotros los que las vamos a configurar. Y esto va a ser tan sencillo como decidir bajo qué conexión queremos que se descarguen los archivos y de qué tipo de archivos queremos que se trate.

Esto fue todo espero haberlos ayudado a almacenar archivos de Whatsapp en SD. Antes de despedirnos les contamos cómo pasar un video de Facebook a Whatsapp. ¿Qué tal? Hasta la próxima.

Configurar whatsapp para guardar fotos en memoria SD [2019]
1.1 (21.76%) 102 votes