Skip to content

Contactos frecuentes en Android

El mensajero WhatsApp se encuentra en constante actualización. No solo para brindar un mejor servicio corrigiendo fallos y errores. Sino que además incorpora nuevas funciones y herramientas útiles. Una de ellas es la posibilidad de contar con un listado de contactos frecuentes en Android. Es decir, aquellos usuarios con los que tenemos más interacción. Se trata de una especie de lista de con aquellas personas con las que más hablamos a diario por medio de la app.

Qué son los contactos frecuentes de Android

¿Qué son los contactos frecuentes de WhatsApp?. Éstos contactos, son una característica que vamos a poder configurar desde el apartado de “Ajustes” en la sección de “Cuenta”. Ya que vamos a poder acceder a un listado de contactos y grupos de WhatsApp con los que tenemos mayor interacción. Ordenados en orden decreciente dependiendo de la cantidad de mensajes que intercambiamos con cada uno de ellos.

La realidad es que esta función no solo está diseñada para comodidad del usuario. Sino que se enfoca en conocer el volumen de mensajes que intercambiamos por medio de la aplicación. Al mismo tiempo que permite saber cuánto espacio de almacenamiento de nuestro equipo está ocupando cada uno de estos chats. Lo único que tendremos que hacer para conocer esto último es presionar sobre la pestaña en la parte inferior para alternar entre el número de mensajes y el espacio que los mismos ocupan.

Para qué son los contactos frecuentes de Android

eliminar contactos frecuentes

Además estos contactos frecuentes de WhatsApp nos permiten ver toda la información acerca del vínculo que tenemos con los mismos y lo único que tendremos que hacer para acceder a la misma es pulsar sobre cualquiera de ellos, podremos ver el número de mensajes de texto enviados y recibidos, las fotos y videos, los mensajes de audio y la ubicación compartida de estos usuarios.

Esta sencilla función nos permitirá conocer con cuáles de nuestros contactos tenemos más cercanía. Además,  qué intercambiamos con cada uno de ellos. Pero además nos permitirá saber si alguno de estos chats está ocupando demasiada memoria en nuestros equipos. Lo que nos dará la posibilidad de liberar espacio de almacenamiento para tener un mejor rendimiento del equipo. 

Antes de finalizar el artículo y despedirnos, queremos que conozcas cómo eliminar contactos frecuentes deWhastApp. Es algo muy sencillo de lograr y vas a poder ocultar contactos con los que te hablas cotideanamente. De esta forma nos despedimos!