Skip to content

Encontrar contenido perdido en Google Fotos

Google Fotos es una de las mejores aplicaciones disponibles en los dispositivos móviles con Android para almacenar fotos. Ofrece una gran cantidad de herramientas a los usuarios y es una de las apps más utilizadas. Si tienes activada la sincronización, bastará con tomar una foto desde tu Smartphone para que se almacene en la nube. Lo que no resulta tan sencillo es encontrar después justo las imágenes que quieres. Es por ello que te mostraremos cómo encontrar contenido perdido en Google Fotos.

Cómo buscar contenido perdido en Google Fotos

Si tienes una enorme cantidad de fotos almacenadas en esta aplicación, probablemente te sea difícil ubicar los archivos que deseas. Pero no debes preocuparte porque existen distintos métodos sobre cómo buscar contenido perdido en Google Fotos. Si estás conectado a la cuenta desde el teléfono celular, lo primero que debes hacer es chequear que se trate de la cuenta en la que cargaste las fotos. Tal vez parece muy sencillo y tonto pero puede que simplemente te encuentres en otra cuenta y sea ese el inconveniente por el cual no aparecen tus archivos.

Encontrar contenido perdido en Google Fotos

Otra de las alternativas para encontrar contenido perdido en Google Fotos es revisar las carpetas de tu dispositivo móvil. Para ello, toma tu teléfono celular o tablet Android e ingresa en la aplicación de Google Fotos Fotos. A continuación, pulsa sobre el apartado Álbumes. Por último, haz click en la opción Fotos en el dispositivo y chequea si allí se encuentran las fotos que estás buscando.

También debes saber que es posible buscar contenido perdido en Google Fotos desde una computadora. En este caso también desde allí puede suceder que te encuentres en otra cuenta y no en la que cargaste la fotos. Chequea eso! Si ya haz comprobado que estás en la cuenta correcta, habrá que probar otras opciones.

Otra posibilidad es que las fotos se hayan almacenado con una fecha distinta a la que en realidad tomaste las imágenes. Esto suele producirse cuando subes las fotos desde un dispositivo que tiene configurada la fecha y la hora de forma diferente. En este caso puedes ingresar desde tu computadora al link photos.google.com/search/_tra_ y revisar las fotos recientes. Si guardaste las fotos con algún nombre en especial o recuerdas a alguien que hayas etiquetado, puedes utilizar esas palabras para facilitar la búsqueda.

Trucos para usar Google Fotos en Android

Si eres nuevo utilizando esta aplicación probablemente quieras conocer algunos trucos para usar Google Fotos en Android. Si es así, te recomendamos que prestes atención a los consejos que te dejamos a continuación:

  • Existe la posibilidad de moverte rápido entre tus fotos. Como seguro habrás notado, Google Fotos ordena las fotos por orden cronológico a medida que las subes. Esto te permite deslizarte entre ellas como desees. Pero lo que tal vez no sabes que hay un método para navegar de forma más rápida entre los archivos. Cuando te encuentres en la pantalla desde la cual se ven las fotos, observa que del costado derecho se encuentra un botón para hacer scroll. Si lo mantienes pulsado podrás deslizarte a través de las imágenes a toda velocidad. Para que no te pierdas, mientras te desplaces la app te mostrará las flechas del mismo costado de la pantalla.
  • Puedes pellizcar la pantalla para cambiar la forma de visualización. Otro buen truco para mejorar la navegación a través de las fotos es modificar el modo en que las visualizas. En su configuración por defecto, Google Fotos muestra hasta cuatro imágenes en el ancho de la pantalla. Pero esto puede modificarse y para hacerlo sólo bastará con hacer la muesca del pellizco sobre la pantalla. Tendrás que pellizcar hacia adentro para alejar la vista y hacer las miniaturas de las fotos más pequeñas y pellizcar hacia afuera para acercar la vista.

Los mejores consejos para utilizar Google Fotos

Aún tenemos más consejos para ofrecerte en relación a la app de Google Fotos, por lo que seguiremos enfocados en ello. Otro de lo trucos que te proponemos probar es seleccionar varias fotos de forma veloz. Para llevar a cabo esta acción tienes que seleccionar una foto manteniendo el dedo sobre ella y deslizarlo por la pantalla para ir eligiendo todas las imágenes que desees. Una vez que levantes el dedo, todas las fotos por las que hayas pasado quedan seleccionadas.

Encontrar contenido perdido en Google Fotos

Para aprovechar las herramientas de Google Fotos al máximo también debes saber que la app te permite eliminar de forma automática la geoposición de las fotos. Esta opción te brinda la posibilidad de mantener la privacidad de tus fotos. En concreto, si utilizas esta función, Google Fotos elimina el metadato que detalla la geoposición de las imágenes cuando las compartes con un enlace. Puedes activar y desactivar esta opción cuando lo desees! Para ello debes realizar los siguientes pasos:

  1. Apoya el dedo sobre el lado izquierdo de la pantalla y deslízalo hacia el derecho para abrir el menú de opciones.
  2. Presiona sobre la opción Ajustes.
  3. Desde allí activa o desactiva la opción Quitar la ubicación geográfica.

Por último, otra de las herramientas que brinda esta app es la posibilidad de utilizar la IA de Google. ¿De qué se trata? Pues Google Fotos te permite incorporar algoritmos de reconocimiento facial en las fotos para encontrar luego más rápidamente las imágenes. Por ejemplo, puedes utilizar la palabra “puente” y la aplicación se encargará de mostrarte todas aquellas fotos donde detecte que haya un puente.

¿Cuál es el límite de espacio de Google Fotos?

otra de las dudas que suelen tener los usuarios de esta app es ¿Cuál es el límite de espacio de Google Fotos? Como es una pregunta recurrente, decidimos traerte la respuesta! Después de mucho tiempo, la cuenta oficial de la aplicación confirmó que Google Fotos tiene un límite de imágenes. Lo positivo es que se trata de un límite lejano y probablemente no te alcance y te sobre. Se puede subir hasta 10.000 fotografías o videos en álbumes privados.

¿Te preguntas qué pasará una vez que llegues a ese límite? Simplemente las fotos dejarán de almacenarse en la nube hasta que borres otras y hagas espacio. Pero el límite es aún mayor en los álbumes compartidos: 20.000 fotos o videos. Es por ello que parece una buena alternativa utilizar también al máximo este tipo de álbumes. Esperamos puedas disfrutar de la app y de todas las opciones que nos brinda!

Rate this post