Skip to content

Convertir videos de YouTube a mp3 en iPhone

Los dispositivos de Apple son muy buenos equipos tecnológicos y la gama de iPhones que han desarrollado no es la excepción. Estos Smartphones cuentan con una gran cantidad de herramientas y aplicaciones disponibles para sus usuarios. Pero Apple no permite que en su tienda de apps haya herramientas que te permitan descargar videos de forma directa desde la descripción. Es por ello que te mostraremos cómo hacer para convertir videos de YouTube a mp3 en iPhone.

Convertir videos a mp3 en iPhone

En la actualidad existen muchas aplicaciones y servicios de streaming que permiten a los usuarios adquirir música a cambio de una cuota de dinero mensual. De esta manera puedes disfrutar de la música que desees en tus dispositivos. Pero muchas personas no pueden pagar estos servicios y siguen realizando descargas desde YouTube. Es por eso que decidimos mostrarte en esta guía distintos métodos para convertir videos de YouTube a mp3 en iPhone.

Convertir videos de YouTube a mp3 en iPhone

Este impedimento para ofrecer a los usuarios aplicaciones que permitan realizar este tipo de procedimientos existe tanto en las tiendas de Google como de Apple. Esto quiere decir que las apps que sí permiten hacerlo se camuflan bajo otras descripciones. Allí se menciona la opción de descargar videos pero no se habla nunca de YouTube. Es por ello que transformar videos de YouTube a mp3 en iPhone no es tan sencillo. Será necesario que primero sigas una serie de pasos para descargar el video que desees. Luego habrá que utilizar otra aplicación para extraer el audio y convertirlo en MP3, aunque esto también puede hacerse desde algunas páginas web.

Apps para convertir videos de YouTube a mp3 en iPhone

Tal como mencionamos anteriormente, en la App Store no existen herramientas que extraigan de manera directa el audio de los videos de YouTube. Pero sí podrás encontrar aplicaciones que sirven para extraer el audio de los videos que ya se encuentren descargados. Es por ello que primero deberás descargar y almacenar los videos en tu iPhone. Luego elige una de estas apps para transformar el audio en MP3.

Si estás pensando en aplicaciones que transformen los videos ya descargados a MP3, la primera que te presentaremos es Video to MP3 Converter. Es una de las más populares y no es un inconveniente el lugar en el que se encuentren guardados los videos. Pueden estar almacenados en Dropbox, iClood, Google Drive o incluso en One Drive. Esta app también se destaca por ser compatible con una gran cantidad de formatos. Entre ellos se encuentran: 3GP, FLV, MP4, MKV, MOV, MXF, MPG. En cuanto a la conversión del audio, no sólo puedes transformarlo en MP3, sino también en ACC, M4R, WAV y M4A.

Por otra parte la aplicación Video to MP3 Converter también te permite regular el bitrate, el volumen y otros parámetros en el momento de realizar la conversión. Por supuesto que luego esta configuración repercutirá en el resultado final que obtengas del procedimiento. Además, una vez que hayas finalizado la conversión, tienes la posibilidad de compartir el audio que obtuviste con otras aplicaciones de tu equipo. Incluso con la App Música, perteneciente al propio sistema operativo iOS.

Por último, debes saber que esta aplicación se puede obtener de manera gratuita pero contiene una enorme cantidad de anuncios. Es por eso que si no soportas las publicidades te recomendamos que intentes obtener la versión paga de la app. La cual se encuentra disponible por un precio de 4,49 euros.

Descargar videos de YouTube desde iPhone

Si Video to MP3 Converter no te convence, existen otras aplicaciones para convertir videos en audios que puedes utilizar. Una de ellas es FREE MP3 for YouTube. Una app que brinda la posibilidad de convertir videos que se encuentren almacenados en tu equipo. Lo que no debes perder de vista en este caso es que no puedes aplicar el proceso a carpetas que estén almacenadas en la nube. Tampoco ofrece la opción de modificar la configuración al convertir los audios. Un punto a favor es que se trata de una herramienta de descarga gratuita.

Otra de las opciones disponibles es MyMP3. Se trata de una aplicación muy similar a FREE MP3 for YouTube. Decimos esto porque ofrece exactamente las mismas herramientas y opciones que la app anterior. Es decir que sólo podrás convertir aquellos videos que estén almacenados en tu equipo. Esta app se encuentra disponible en versión gratuita pero en este caso la publicidad es extremadamente invasiva y molesta. Mientras que la versión paga no es económica en comparación a la escasa diferencia que presenta. Puesto que cuesta 8,99 euros.

Convertir videos de YouTube a mp3 en iPhone

La última app que te presentaremos para convertir videos que hayas descargado de YouTube a mp3 en iPhone es Amerigo Turbo Browser. Mas allá de que la hayamos dejado para lo último es una muy buena opción para extraer el audio de videos. Esta aplicación brinda la opción de compartir luego los audios con otras aplicaciones. Incluso también es posible reproducirlos directamente desde allí, y no sólo en pantalla sino también en segundo plano!! Una muy buena característica que no debes perder de vista. 

Convertir enlaces de vídeos de YouTube a MP3

En el caso de que desees convertir videos de YouTube a mp3 en iPhone sin tener que descargarlos, hay una posibilidad. Para ello tendrás que utilizar la aplicación Puffin Web Browser y  la página web YouTubemp3. Una vez que hayas descargado la app, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página de YouTube desde el navegador web o a la aplicación de YouTube para buscar el video del cual quieras obtener el audio. Cuando lo hayas encontrado, copia el enlace del video.
  2. Abre una nueva pestaña del navegador web y escribe allí la dirección www.youtube-mp3.org.
  3. Pega la dirección que copiaste anteriormente en el cuadro de búsqueda que aparece en pantalla. A continuación presiona en la opción Convertir video.
  4. En la ventana que aparece luego, verás la imagen miniatura del video. Una vez que la página haya procesado el video, también aparecerá del lado derecho la opción Descargar. Pulsa sobre ella para iniciar el procedimiento.
  5. Ahora la app Puffin te preguntará donde deseas almacenar el archivos descargado. Selecciona el lugar que quieras y listo!

Descargar música en tu iPhone mediante YouTube aún es una excelente posibilidad!