Skip to content

Copia de seguridad en Windows Phone

Hoy os vamos a enseñar a todos aquellos usuarios de Windows Phone a crear vuestras propias copias de seguridad del contenido. Automáticamente, al iniciar sesión en tu terminal Windows Phone, podrás activar el servicio necesario que te permitirá guardar tus contenidos en la nube. Gracias a ello, dispondrás en todo momento de una copia de seguridad en caso de pérdida, robo o extravío de tu teléfono.

 copias de seguridad windows phone

¿Qué se guarda en esta copia de seguridad?

Será el usuario quien decida si quiere almacenar sus fotos y vídeos, sus mensajes de textos, configuraciones del teléfono, etc. Desde la lista de aplicaciones, sitúate en “Configuración > Copia de seguridad”.

Respalda tu lista de aplicaciones y configuración

Lo más complicado de recuperar si perdemos nuestro terminal es, sin lugar a dudas, todas las configuraciones y cuentas. Dejar el terminal tal y como lo teníamos configurado es una tarea complicada. Sin embargo, gracias al sistema de Windows podremos crear una copia de seguridad de todo el contenido, de modo que, toda la transición sea lo más sencilla y amena posible al usuario. A continuación os dejamos una lista con las configuraciones que se respaldan automáticamente.

  • Historial de llamadas.
  • Lista de aplicaciones instaladas en el terminal.
  • Cuentas configuradas en el teléfono.
  • Color del tema predefinido.
  • Los favoritos y marcadores de Internet Explorer.
  • Toda la configuración relacionada con el dispositivo, es decir, los mensajes, corro, cuentas, ubicación, pantalla de bloqueo, etc.

Nota: Te recomendamos que tu terminal esté conectado mediante Wi-Fi para almacenar automáticamente todas las copias de seguridad que se creen. Además, debes saber que las copias de seguridad guardan las aplicaciones del teléfono pero no su contenido, es decir, no la información y datos que esta aplicación ha almacenado.

Cómo activar/desactivar la copia de seguridad de la configuración

  1. En primer lugar nos situamos en la lista de aplicaciones y nos dirigiremos hasta “Configuración > Copia de seguridad”.
  2. Seguidamente, activamos o desactivamos la copia de seguridad.

Cómo eliminar la copia de seguridad de la configuración

Nos situamos en la lista de aplicaciones y nos dirigiremos hasta “Configuración > Copia de seguridad”.

Llegados a este punto, pulsamos sobre las opciones “Avanzadas” y después sobre “Eliminar”.

Rate this post