Skip to content

Cómo hago para copiar datos entre Android, iOS y Windows

Tener un Smartphone nuevo es un momento maravilloso para cualquier usuario. Pero sin dudas todos coincidiremos en que no hay nada peor que tener que copiar datos entre celulares. Este proceso es muy diferente según los sistemas operativos de ambos dispositivos móviles. Es por eso que en esta nota te mostraremos en detalle cómo copiar datos entre Android, iOS y Windows.

Copiar datos desde Android

Como una gran cantidad de marcas de Smartphones cuentan con el sistema operativo Android, comenzaremos con los pasos para copiar datos desde Android. Este procedimiento es realmente sencillo si los dos dispositivos móviles tienen este sistema. Simplemente deberás utilizar tu cuenta de Google. Sólo debes asegurarte de que tu cuenta se encuentra bien sincronizada con tu equipo antes de hacer el cambio.

copiar datos entre celulares

Para chequearlo, ingresa en el menú de Ajustes de tu teléfono celular y luego ingresa en el apartado Cuentas. A continuación pulsa sobre tu cuenta de Google y observa que todos los marcadores se encuentren habilitados y sincronizados recientemente. Se trata de los contactos, el calendario, las fotos, entre otros. Luego sólo tendrás que tomar tu celular nuevo y acceder desde allí en esa misma cuenta de Google. Todos tus datos aparecerán de forma automática!

Pasar datos de Android a iOS

El proceso también es de lo más sencillo si necesitas pasar datos de Android a iOS. Esto se debe a que existe una aplicación especial que lo facilita llamada Move to iOS. Puedes descargar esta app de forma gratuita desde la tienda Google Play Store de Android. Move to iOS te permitirá copiar toda tu información de manera rápido y simple en tu nuevo iPhone.

Pasar datos de Android a Windows Phone

Si lo que necesitas es pasar datos de Android a Windows Phone, existen dos formas de hacerlo. Una de ellas es ingresar en el apartado de Configuración de tu celular nuevo y luego presionar en Correo y cuentas. Allí puedes agregar tu cuenta, donde ya se encuentran todos tus datos. La otra alternativa para copiar datos entre celulares es utilizar la aplicación Transferir mis datos. Puedes descargarla desde este link y te permite enviar tu información mediante el sistema Bluetooth. En cuanto a las fotos y videos, también es posible copiarlos de forma manual a una computadora y desde allí en tu nuevo teléfono celular. Lo mismo puedes hacer con una tarjeta micro SD, si es que tu dispositivo puede leerlas!

Copiar datos desde iOS

Los pasos a seguir son bastante diferentes si se trata de copiar datos desde iOS. Si los dos equipos tienen este sistema, la posibilidad más sencilla es utilizar la herramienta iCloud. Lo importante es que primero te asegures de que se encuentre activado el uso de contactos, fotos, recordatorios, calendarios y otros archivos que quieras conservar. Para chequear esto ingresa en el menú de Ajustes del dispositivo y luego haz click en iCloud. Allí verás las opciones que estén habilitadas y podrás modificarlo como desees! Luego toma tu nuevo iPhone e ingresa en tu cuenta de iCloud y allí estará toda tu información.

Pasar datos de iOS a Android

El método para pasar datos de iOS a Android no es tan simple como los anteriores. En este caso tendrás que estar muy atento y llevar a cabo los siguientes pasos para copiar datos entre celulares:

  1. Ingresa en el apartado de Ajustes y luego presiona en Correo, contactos, calendarios. Luego pulsa en Cuentas y luego en la opción iCloud. Allí tienes que activar la opción Contactos. Aparecerá en pantalla un aviso que te preguntará si quieres fusionar los contactos del equipo con los de iCloud. Confirma!
  2. Toma una computadora y accede a un navegador web. Desde la barra de búsqueda ingresa en icloud.com. Lo que deberás hacer ahora es iniciar sesión utilizando tu ID de Apple y presionar en Contactos.
  3. Pulsa en el icono de la rueda que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla y selecciona desde allí todos los contactos. A continuación presiona nuevamente en el mismo icono y pulsa en “Exportar vCard.
  4. Abre una nueva pestaña del navegador web e ingresa en la página gmail.com. Una vez dentro, haz click en el botón Correo y elige la opción Contactos. De esta manera podrás ver en pantalla tu lista de contactos de Gmail.
  5. Para continuar el proceso clickea en el botón Más y luego haz click en Importar. Desde allí tendrás que presionar en la opción Examinar y seleccionar el archivo vCard que guardaste anteriormente. Cuando el procedimiento de importación culmine, Gmail te informará el número de contactos importados.
  6. Por último, te recomendamos que elimines aquellos contactos que aparezcan duplicados utilizando la herramienta Buscar y combinar duplicados y listo! haz finalizado.

Pasar datos de iOS a Windows Phone

Cuando necesitas pasar datos de iOS a Windows Phone, existen varios métodos que puedes aplicar. Pero si tienes una PC disponible te recomendamos que utilices la herramienta Outlook para copiar datos entre celulares. Lo que debes hacer es llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Conecta tu iPhone a la computadora utilizando un cable USB.
  2. Ingresa en iTunes y luego pulsa en iPhone.
  3. Haz click en la pestaña Información y chequea que la opción Sincronizar contactos con se encuentre activada. Después selecciona la opción Outlook en la lista.
  4.  Selecciona la opción Todos los contactos Grupos seleccionados según lo que desees y a continuación presiona en Aplicar.

Listo! Los contactos se importarán a la cuenta y podrás acceder a ellos desde tu nuevo dispositivo.

Copiar datos desde Windows

También es posible que tengamos que copiar datos desde Windows. Si ambos equipos tienen como sistema operativo Windows Phone, simplemente tendrás que configurar tu cuenta de Microsoft desde Outlook o Hotmail. De esta manera el nuevo Smartphone podrá recuperar todos tus contactos de tu teléfono celular anterior. En cuanto a las fotos y los videos, te recomendamos que los copies de forma manual utilizando una computadora y un cable USB. O en todo caso puedes utilizar una tarjeta microSD, tal como lo mencionamos más arriba.

Copiar datos entre celulares

copiar datos entre celulares

Pasar datos de Windows a Android

Otra de las posibilidades que puedan darse al copiar datos entre celulares es tener que pasar datos de Windows a Android. Si es así, tendrás que instalar en tu nuevo Android la aplicación de Outlook. Desde allí podrás ingresar a tu cuenta de Microsoft. Una vez que logres hacerlo, accede al menú de Ajustes y luego haz click en Cuentas, Outlook. Ahi es donde tienes que chequear que la sincronización de contactos se encuentre activada.

Pasar datos de Windows a iOS

Por último, es posible que necesites pasar datos de Windows a iOS. También en este caso puedes hacerlo desde tu cuenta de Microsoft. Tal como en el caso anterior, ingresa en el menú de Ajustes para comprobar que la información de tus contactos se encuentre sincronizada. De esta forma podrás acceder desde tu nuevo teléfono a la cuenta y a la lista de contactos! Esperamos que la guía te haya sido de utilidad y que puedas hacerlo sin problemas!

Rate this post