Skip to content

Cómo copiar datos entre iOS, Android y Windows Phone

Cada cierto tiempo tenemos la posibilidad (o tal vez la obligación) de cambiar nuestro Smartphone por uno nuevo. Pero la peor parte siempre es copiar datos entre celulares para no perder nuestra información. Por ello es que decidimos ayudarte con ese engorroso proceso y mostrarte paso a paso cómo copiar datos entre iOS, Android y Windows Phone.

Copiar datos entre celulares

Transferir información de un Smartphone a otro suele ser un procedimiento relativamente simple si los dos dispositivos pertenecen al mismo sistema operativo. Pero ¿Qué pasa si no es así? No te preocupes, podemos ayudarte a copiar datos entre celulares! Los sistemas operativos permiten recibir información de otros equipos con sistema distinto, por lo que no perderás nada. Incluso el proceso de copia de contactos en una plataforma muchas veces se lleva a cabo en el dispositivo de forma automática.

copiar datos entre celulares

Recuerda que siempre que necesites copiar datos entre celulares es muy importante el uso de la nube. En la mayoría de los casos es suficiente con utilizar una cuenta de correo electrónico. Ya que de esta manera mucha de tu información se sincronizará en tu nuevo Smartphone a través de la nube. A continuación te explicaremos en detalle. Pero ten en cuenta que el método más seguro (y sabemos que también más engorroso) siempre será copiar primero manualmente todos los datos de tu celular en una computadora.

Pasar datos de Android a Windows Phone

Si tu nuevo dispositivo móvil funciona con el sistema operativo Windows Phone y tu viejo teléfono con Android, el proceso es muy simple. De hecho son tres los métodos que puedes aplicar en este caso. Una de las posibilidades es que te dirijas al apartado de Configuración de tu celular. Luego debes hacer click en la opción Correo y cuentas. Allí agregas la cuenta de Google en la que almacenas los contactos que quieres transferir a tu nuevo equipo.

Otra opción para pasar información de un dispositivo con Android a otro con Windows Phone es utilizar una app llamada “Transferir mis datos”. Esta aplicación te permitirá transferir todo el contenido que necesites mediante Bluetooth. Ten en cuenta que cuanto más pesados sean los archivos, mayor será el tiempo que tardará el procedimiento en completarse.

Cómo copiar datos entre iOS, Android y Windows Phone

Justamente nuestra última propuesta es muy útil para transferir los archivos que solemos tener en mayor cantidad y que tienen un gran peso: las imágenes o fotos y los videos. En este caso lo más conveniente es copiar este tipo de contenidos de forma manual a una computadora y luego al teléfono. Si tu nuevo Smartphone tiene tarjeta MicroSD, podrás simplemente copiar los archivos allí. Luego introduces la tarjeta nuevamente en el celular y ya podrás acceder a todas las fotos y videos!

Pasar datos de iOS a Windows Phone

En el caso de que tu viejo Smartphone sea un iPhone y quieres transferir información a un Windows Phone, el proceso es distinto. Para realizar este tipo de transferencias hay dos opciones posibles. Una de ellas es realizar el procedimiento a través de Outllok. Para ello necesitarás tener una computadora y realizar los pasos que te explicaremos a continuación:

Método de Outlook 

  1. Conecta tu viejo iPhone a la computadora utilizan do un cable USB. Ingresa en iTunes si no se inicia de forma automática y después presiona sobre iPhone.
  2. Presiona sobre la pestaña Información y asegúrate que la casilla Sincronizar contactos con se encuentre marcada/activada. Luego haz click en Outlook en la lista.
  3. Selecciona la opción Todos los contactos o Grupos seleccionados. Después pulsa en Aplicar.

Si utilizas Outlook con Exchange, en este momento tu iPhone se sincronizará con iTunes. De esta manera tus contactos se importarán en tu cuenta de Exchange. Ten en cuenta que podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo en el que tengas dicha cuenta configurada, incluyendo el Smartphone.

Cómo copiar datos entre iOS, Android y Windows Phone

Pasar datos de iOS a Windows Phone con Excel

Aunque tal vez te suene extraño, es posible utilizar el programa Excel para transferir datos de un Smartphone a otro. Este método también es válido cuando se trata de pasar información de un iPhone a un equipo con Windows Phone. En este caso también se trata de un método bastante simple. Por ello te contamos cómo transferir información utilizando la aplicación de Excel:

  1. Ingresa en la App Store de tu iPhone. Allí debes buscar y descargar alguna aplicación que te permita guardar los contactos de tu dispositivo móvil. Nosotros te recomendamos que utilices la hoja de cálculo de Excel, pero en la tienda hay disponibles varias opciones muy similares.
  2. Sigue paso a paso las instrucciones que te indica la aplicación que instalaste para guardar tus contactos en el equipo como hoja de cálculo de Excel. En la mayoría de los casos, una vez que crees esta lista puedes enviarte el archivo por correo electrónico a tí mismo.
  3. Abre dicha hoja de cálculo en el equipo y asegúrate de guardarla como archivo CSV. Es muy importante que respetes este formato de archivo para poder completar el proceso.
  4. Dirígete hacia tu lista de contactos en Outlook.com e inicia sesión con la misma cuenta de Microsoft que utilizas en el dispositivo móvil. Luego pulsa en Agregar personas a la lista de contactos y haz clic en la opción Importar desde archivo. Para finalizar sólo deberás seguir las instrucciones que se te indican para importar el archivo CSV con todos tus contactos!

Transferir fotos de iPhone a Windows Phone

Como te imaginarás, no es posible utilizar este proceso (método con Excel) para transferir fotos o videos desde un iPhone a un equipo con Windows Phone. Debes tener en cuenta que para copiar este tipo de archivos será necesario utilizar una computadora. En este caso simplemente tendrás que conectar tu iPhone a la pc a través de un cable USB. De esta manera podrás acceder a las fotografías y videos y copiar todo este contenido en la computadora.

Cuando finalices, deberás conectar el dispositivo con Windows Phone para copiar los archivos que desees en tu nuevo equipo. Esperamos que esta guía te sirva de ayuda para copiar datos entre celulares. Así no perderás nada importante al cambiar de Smartphone! Y en el caso de que tu nuevo equipo funcione con iOS, te invitamos a conocer cómo será el nuevo iOS 13.