Skip to content

Copias falsas de Telegram que contienen peligroso malware

Hoy en día, muchas aplicaciones hacen sus mejores intentos para mejorar su seguridad, y Telegram no es la excepción. Hace años que el mensajero intenta crear una herramienta segura para ofrecer tranquilidad a sus usurarios, pero desafortunadamente para ellos, actualmente podemos encontrar copias falsas de Telegram que contienen peligroso malware, nada más ni nada menos que en la propia tienda de aplicaciones de Android.

 Copias de Telegram que contienen malware

La empresa Symatec descubrió aplicaciones que copiaban a la popular Telegram y que estaban repletas de anuncios y malware que terminaban por entrar en los equipos de los usuarios.

Copias falsas de Telegram en Google Play

Una de las aplicaciones que se encontró en Google Play y que intentaba reemplazar a Telegram llevaba el nombre de “Teligram”. Quienes desarrollan este tipo de apps con malware y anuncios modifican levemente el logo de la aplicación original y copian la descripción de la misma por completo. En este caso particular se añadió que se trataba de una nueva versión del mensajero. Lo peor de todo es que la herramienta realmente funcionaba como app de mensajería.

 Copias de Telegram que contienen malware

Pero esta no es la peor copia falsa de Telegram con malware que podemos encontrar en Google Play, ya que si bien está cargada de publicidades y anuncios, no es esencialmente peligrosa. Pero este no es el caso de otra de las copias que encontramos, ya que la misma sí contiene malware y lo insta en los equipos de los usuarios. Se basa en el código fuente de la app original y mantiene el mismo nombre del paquete.

La finalidad de este tipo de engaños es la obtención de un beneficio, ya sea por medio del robo de datos o por medio de la incorporación de anuncios con sistemas de pulsación automática.

 Copias de Telegram que contienen malware

Si bien no es tan fácil que caigamos en este tipo de engaños si siempre descargamos las aplicaciones desde las tiendas oficiales y además nos fijamos con cuidado la descripción y contenido de las mismas, no debemos dejar de prestar atención.

Rate this post