Skip to content

Cómo crear copia de seguridad en Google Fotos

Google Fotos es uno de los servicios que el gigante Google pone a disposición de los usuarios. La finalidad del mismo es el almacenamiento ilimitado de nuestras fotos, pero no es lo único que ofrece. Además de ser una excelente galería de imágenes nos da la posibilidad de editarlas ahí mismo. Por otro lado, la gran ventaja que tiene, es que como se trata de un servicio de almacenamiento en la nube, nuestros archivos van a estar disponible en cualquier lugar y sin riesgos. Hoy vamos a mostrarles cómo crear copia de seguridad en Google Fotos. 

Copia de seguridad en Google Fotos

Crear una copia de seguridad en Google Fotos es una de las mejores ideas que podemos tener. De esta manera no vamos a correr el riesgo de perder absolutamente nada, sin importar lo que pase con nuestro móvil.

Hay que tener en cuenta que la resolución de las imágenes va a ser menor. Pero garantizamos que esta disminución de la calidad es imperceptible para cualquiera de nosotros.

Los beneficios de hacer una copia de seguridad en Google Fotos son muchos. En primer lugar, como ya dijimos, si le pasa algo a nuestro smartphone, vamos a esta completamente cubiertos. Además el asistente de Google es automático, por lo que una vez que activemos la sincronización, vamos a olvidarnos.

La nube de Google es una de las más seguras y estables que existen, así que eso también añade una cuota de tranquilidad para nuestras fotos. La ventaja de este sistema es que vamos a poder acceder a los archivos desde cualquier equipo usando nuestra cuenta de Google.

Se trata de un servicio completamente gratuito y la copia de seguridad de Google Fotos no consume datos. Podemos configurar que la misma se efectúe solo cuando estamos conectados a una red WiFi.

Hacer una copia de seguridad en Google Fotos

Copia de seguridad en Google Fotos

Como ya mencionamos hacer una copia de seguridad en Google Fotos, puede salvarnos la vida ante cualquier contingencia. En síntesis, vamos a tener un respaldo de todos nuestros archivos.

Instalar Copia de seguridad y sincronización

Lo que vamos a hacer para crear una copia de seguridad en Google Fotos con este método es lo siguiente:

  1. Primero vamos a descargar e instalar en nuestra PC Copia de seguridad y sincronización.
  2. Luego ingresamos a la cuenta de Google que usamos para Google Fotos.
  3. Seleccionamos la opción para crear una copia de seguridad.
  4. Ahora seleccionamos las carpetas de las cuales queremos tener un respaldo.
  5. En la opción “Tamaño y carga de fotos y videos” tenemos que seleccionar el tamaño de carga.
  6. Finalmente presionamos la opción “Comenzar”.

Copia de seguridad en Google Fotos

Activar Copia de seguridad y sincronización para Google Fotos

  1. Desde la PC abrimos la app que descargamos antes.
  2. Presionamos más e ingresamos en “Preferencias”.
  3. Finalmente seleccionamos la opción “Subir fotos y los videos nuevos a Google Fotos”.

A tener en cuenta

Para hacer una copia de seguridad en Google Fotos, vamos a necesitar una buena conexión a Internet. Pero además vamos a tener que considerar que no podemos hacer copias de seguridad de cualquier archivo. Los mismos no deben superar los 75 MB o 100 MP. En el caso de los videos, los mismos deben ser de menos de 10 GB. Tampoco vamos a poder hace backup de aquellos elementos de menos de 256 x 256.

Por otro lado, los tipos de archivos que permiten crear un respaldo son los siguientes:

  • Fotos: Archivos .jpg, .png, .webp y algunos archivos RAW.
  • Videos: Archivos .mpg, .mod, .mmv, .tod, .wmv, .asf, .avi, .divx, .mov, .m4v, .3gp, .3g2, .mp4, .m2t, .m2ts, .mts y .mkv.

Copia de seguridad en Google Fotos

Cómo guardar automáticamente mis fotos en Google Fotos

Ahora, para guardar automáticamente las fotos en Google Fotos, lo que vamos a tener que hacer es muy simple.

  1. Abrimos Google Fotos y nos registramos con nuestra cuenta de Google.
  2. Cuando hagamos esto, posiblemente se nos pregunte si queremos activar la copia de seguridad de nuestros archivos. En este caso tenemos que poner “Sí”.
  3. Si no nos pregunta nada, vamos a ir a los “Ajustes” y ahí seleccionamos “Crear copia de seguridad y sincronizar”.
  4. Tenemos que chequear que en el apartado “Calidad de imagen” esté marcado “Alta calidad”.

Copia de seguridad en Google Fotos

Si bien el almacenamiento que disponemos para nuestra fotos es ilimitado, hay algunas restricciones respecto del tamaño de las mismas. Este servicio reduce nuestras imágenes a 16 MP de tamaño. Se aplica un procesado que hace óptimo el peso de las imágenes antes que las mismas se suban a la nube. Pero como dijimos al comienzo, esta reducción en la calidad de las fotos es prácticamente imperceptible, así que no hay ninguna diferencia con el resultado original.

Sin embargo, también podemos activar la carga de fotos en su tamaño original. Pero en caso de hacer esto, vamos a ver que el espacio de Google Drive se ve reducido. Por lo tanto, lo más recomendable es seleccionar “Alta calidad” y resignar un mínimo de calidad para tener un respaldo de todas nuestras fotos y videos.

Cómo crear copia de seguridad en Google Fotos
1 (20%) 1 vote